publicidad

Te ofrezco mi familia

Te ofrezco mi familia

La adopción es ahora tratada de forma abierta tanto por parte de organizaciones encargadas de niños sin padres, como por las familias.

Te ofrezco mi familia b5141bed95d947498f37e0a42856a504.jpg

Un proceso corto y nada costoso

La adopción es un tema que ha dejado de ser tabú para comenzar a ser tratado de forma abierta tanto por parte de organizaciones encargadas de niños sin padres, como por parejas que han encontrado en la adopción, la realización de una familia.

Mariana Pineda, reportera de Univision 45, presenta en los vídeos a continuación, historias de familias que abrieron las puertas de su casa y su corazón, a niños que necesitaban un hogar.

En el Condado de Harris existen aproximadamente 1500 niños en espera de ser adoptados. Afortunadamente en la actualidad existe más ayuda y recursos para quienes quieren adoptar. Ana Presler, Supervisora de Entrenamiento y Reclutamiento de Spaulding, aclara a continuación varias preguntas sobre este tema.

publicidad

¿Cuáles son los requisitos para adoptar en Texas?

  • Ser mayor de 22 años
  • Ser casado o soltero (Si es casado tiene que estar bajo este estado civil por un mínimo de dos años).
  • Vivir en Texas por más de dos años
  • Ser ciudadano o residente de Estados Unidos


  • Tener un GED o un diploma de haber culminado la secundaria (En caso de no tenerlo, pueden tomar un exámen) ya que deberán ayudar a sus hijos con las actividades escolares.
  • Toda persona mayor de 14 años que viva en el hogar donde el niño va a ser adoptado, debe tener un récord criminal limpio.
  • Tener conocimiento del idioma inglés (pues la mayoría de los niños no hablan español).
  • ¿Deben asistir a clases quienes quieren convertirse en padres adoptivos?

    Para calificar para la adopción o convertirse en una familia de crianza en Texas, existen un aproximado de 11 clases a las cuales deben asistir. Estas clases cubren temas como drogas, pérdida, apego, abuso sexual y los diferentes traumas que a lo mejor estos niños han sufrido. Con esto se busca que los futuros padres de preparen mejor y hagan un buen papel con estos pequeños. Las clases tienen diferentes horarios y son gratuitas a excepción de las de primeros auxilios.

    ¿Es costoso adoptar?

    Las familias no corren con los gastos de servicios de la adopción, hasta momento en que se llega a corte para finalizar la adopción. Los gastos de abogado para este proceso si van de cuenta de la familia, pero el estado les devuelve hasta un promedio de mil quinientos dólares por cada niño adoptado. El proceso total de adopción puede llegar a costar de 800 a 1500 dólares, entonces con esta ayuda puede salir completamente gratis.

    publicidad

    Además, dependiendo de los ingresos de la familia y de las necesidad del niño adoptado, el gobierno ofrece ayuda financiera como subsidios o servicios como el Medicaid. También los niños puedes recibir financiamento para la escuela y la secundaria.

    ¿Cuánto tiempo toma realizar una adopción?

    Aproximadamente toma nueve meses. El entrenamiento dura un mes, luego hacemos un estudio del hogar que consiste en entrevistas con la familia, con sus familiares, conocidos, empleadores, etc. Este proceso dura unos tres meses y luego se hace un reporte. De ahí viene la espera, pues hay que encontrar el niño que se adapte con la familia y también que tenga las características solicitadas por los futuros padres.

    Recomendaciones para quienes quieren adoptar

    Que tengan el corazón y la mente abierta no sólo para los bebés, sino también para aquellos niños más grandes, pues existe el temor de que pueden tener problemas con ellos, pero en realidad son pequeños buenos que están más adaptados y que pueden expresar sus sentimientos.

    Para mayor información sobre el tema de la adopción puede comunicarse al número de teléfono (713) 681-6991 o visitar el sitio de Internet www.spauldingforchildren.org.


    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad