publicidad

?Te debe dinero el estado de California? Aqui te decimos como reclamarlo

?Te debe dinero el estado de California? Aqui te decimos como reclamarlo

La contraloría de California tiene millones de dólares sin reclamar y que pertenecen a residentes del estado. Infórmate hoy para ver si te deben.

?Te debe dinero el estado de California? Aqui te decimos como reclamarlo...

Una ayuda en tiempos de crisis

LOS ÁNGELES, California - La suma de $30,471,462.20 es la cantidad de dinero que la Oficina del Contralor de California ha recuperado en pagos excesivos a almacenas, depósitos de renta no devueltos, entre otras transacciones, y que miles de residentes del estado no han reclamado porque o bien desconocen que ese dinero les pertenece o simplemente, por desidia.

"Durante dos décadas, leyes estatales confusas han impedido que mi oficina pudiera  ponerse en contacto con los dueños de algo así como 80 por ciento de todas las cuentas de propiedades no reclamadas que han sido enviadas al estado", explicó el contralor John Chiang, en la página de internet de su oficina.

"En agosto, esa práctica terminó, ya que la legislatura aprobó y el gobernador firmó mis reformas que han removido leyes, obstáculos y papeleo innecesario que impedían que los californianos recuperaran lo que les pertenece", agregó el funcionario.

publicidad

Este año, Univision se dio a la tarea de localizar a algunas de estas personas que cuentan con dinero sin reclamar en las arcas del estado y, con la ayuda del reportero Francisco Ugalde, de Noticias Univision 34 en Los Ángeles, las guió por el proceso para recuperar lo que les pertenece.

"En estos tiempos de crisis, ese dinero olvidado cae como una bendición del cielo", afirmó Ugalde a Univision.com.

En el proceso, Univision ha encontrado a gente como Enrique Frausto, un hombre jubilado que no sabía que tenía $1,029 dólares en esa cuenta de la contraloría; o como la maestra de karate Saki Castillo, quien está en camino de recibir $1,427 dólares.

Las felices historias de estos dineros encontrados se presentan en la serie " Dinero, Dinero..." cada lunes en el Noticiero de Univision 34, a las 6:00 p.m. Pero a partir del jueves 5 de febrero y durante todo el mes, "Dinero Dinero" mostrará todos los días a los televidentes partes de la lista de personas que cuentan con propiedades no reclamadas en la contraloría estatal.

¿Cómo saber si tengo dinero sin reclamar?

En la página de internet de la contraloría del estado de California se puede consultar la base de datos de personas con dinero sin reclamar. Ahí también pueden obtenerse detalles del proceso de reclamación.

También puedes comunicarte a la línea directa 916-323-6643.

publicidad

Además, puedes hacer click aquí para descargar el listado compilado hasta el 18 de julio de 2008. Recuerda que es tu deber comunicarte directamente con la contraloría para reclamar tu dinero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad