publicidad

Taxistas sin celular mientras conducen

Taxistas sin celular mientras conducen

Ley impone multas y retiro de licencia a los infractores que usen estos sistemas electrónicas mientras están en las carreteras.

Taxistas sin celular mientras conducen 8cd9a4b1648e42a1b0cd2513c1dfa0a0.jpg

Multas de $200

NUEVA YORK - Desde hoy queda terminantemente prohibido que los taxistas de Nueva York usen teléfonos celulares y dispositivos de tener las manos libes cuando se conduce como los "bluetooth", entre otros artefactos electrónicos.Los infractores recibirán multas de hasta $200 dólares, y de ser sorprendidos tres veces en 15 meses se les revocará su licencia de conducir y la de su vehículo.

Las nuevas reglas fueron impuestas por la comisión de limosinas.

Sin embargo, el presidente de Insurance Institute for Highway Safety dijo en un comunicado que las reglas para no usar los teléfonos móviles mientras se conduce han logrado disminuir el hábito, pero no los promedios de accidentalidad.

Los estudios demuestran que distracciones como sostener el teléfono, presionar los botones ponen en riesgo al conductor.

publicidad

Actuamente los estados donde se prohíbe el uso de teléfonos móviles sin un sistema de manos libres son California, Oregon, Washington, New York, New Jersey, y Connecticut. En Texas, Louisiana, Arkansas, y Illinois hay prohibiciones parciales.

¿Qué opinas de la medida? Déjanos tu comentario

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad