publicidad
.

taxistas piden aumentoa logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

taxistas piden aumentoa

taxistas piden aumentoa

CHICAGO-Decenas de taxistas se manifiestan en el centro de la ciudad para exigir el aumento a la tarifa de arranque.

Presentan petición en el Concilio

CHICAGO-Decenas de taxistas se manifiestaron en el centro de la ciudad para exigir el aumento a la tarifa de arranque.

Un nutrido grupo de taxistas de la ciudad de Chicago colmó la plaza Daley con sus vehículos amarillos para pedir a la municipalidad el aumento de 25 centavos de dólar a los taxímetros y un dólar adicional como incremento temporal por los altos precios de la gasolina.

Los trabajadores de transporte se presentaron en el Concilio Municipal, para exponer ante los concejales de Chicago, la propuesta del aumento a la tarifa vigente. Según reportes, hace dos años fue la última vez que las autoridades municipales aprobaron  un aumento del 12% a las tarifas de los taxis.

Una encuesta nacional publicada en el sitio de Internet del canal ABC, indica que el año pasado, posicionaban a las tarifas de los taxis de Chicago en el décimo octavo lugar.

La encuesta muestra que los precios por un recorrido promedio, de la misma distancia, varía de acuerdo a la ciudad:

  • Chicago $12.70
  • Nueva York, $13.10
  • Boston $15.45
  • Miami  $ 16.10
  • Los Angeles, $15.00
  • San Francisco $ 15.90
  • Houston  $12.85
  • Dallas    $12.55
  • Honolulú  $19.75.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad