publicidad

taxistas piden aumentoa

taxistas piden aumentoa

CHICAGO-Decenas de taxistas se manifiestan en el centro de la ciudad para exigir el aumento a la tarifa de arranque.

Presentan petición en el Concilio

CHICAGO-Decenas de taxistas se manifiestaron en el centro de la ciudad para exigir el aumento a la tarifa de arranque.

Un nutrido grupo de taxistas de la ciudad de Chicago colmó la plaza Daley con sus vehículos amarillos para pedir a la municipalidad el aumento de 25 centavos de dólar a los taxímetros y un dólar adicional como incremento temporal por los altos precios de la gasolina.

Los trabajadores de transporte se presentaron en el Concilio Municipal, para exponer ante los concejales de Chicago, la propuesta del aumento a la tarifa vigente. Según reportes, hace dos años fue la última vez que las autoridades municipales aprobaron  un aumento del 12% a las tarifas de los taxis.

Una encuesta nacional publicada en el sitio de Internet del canal ABC, indica que el año pasado, posicionaban a las tarifas de los taxis de Chicago en el décimo octavo lugar.

La encuesta muestra que los precios por un recorrido promedio, de la misma distancia, varía de acuerdo a la ciudad:

  • Chicago $12.70
  • Nueva York, $13.10
  • Boston $15.45
  • Miami  $ 16.10
  • Los Angeles, $15.00
  • San Francisco $ 15.90
  • Houston  $12.85
  • Dallas    $12.55
  • Honolulú  $19.75.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad