publicidad
.

Taxista transportó a Bergoglio sin saber que sería el Papa Francisco log...

Taxista transportó a Bergoglio sin saber que sería el Papa Francisco

En vísperas del cónclave que eligió al sucesor del papa Benedicto XVI, un taxista italiano recibió un pasajero inesperado en una calle de Roma.

Habló el taxista que trasportó al cardenal Jorge Mario Bergoglio hace unos días /Univision

Estuvo horas antes con el cardenal Bergoglio y cuando lo vio en el Balcón de las Bendiciones no lo reconoció como su pasajero

publicidad

En vísperas del cónclave que eligió al sucesor del papa Benedicto XVI, un taxista italiano recibió un pasajero inesperado en una calle de Roma. Un sacerdote como muchos que piden una carrera a la Santa Sede. Pero éste fue distinto a todos.


Humberto Anniballi nunca imaginó que el pasajero tímido, que ni siquiera iba vestido con el atuendo de cardenal, sería el nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

“Nunca en mi vida pensaba que fuera el futuro papa”, contó Anniballi al corresponsal de Univision Pablo Monsalvo.

Anniballi lleva años recorriendo a bordo de su taxi las calles de la Ciudad Eterna, Roma. Y ha visto muchas cosas, pero esto lo supera todo.

“Llevamos muchas personas. En este período viajan muchos periodistas, sacerdotes, cardenales, obispos. No imaginaba que podía ser un papa”, contó.

Azar del destino

El viaje del inesperado pasajero fue un azar del destino. En el inicio de la convocatoria al cónclave, tras la renuncia del papa Benedicto XVI y cuando los cardenales celebraron las reuniones previas. Monsalvo se topó con el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fuera de los muros de la Santa Sede. Intentó entrevistarlo, pero el religioso, cortésmente, se negó a dar declaraciones.

“He visto de repente que no era el clásico sacerdote, estaban los periodistas haciendo imágenes”, relata Anniballi en español. Aprendió el idioma hace un tiempo y no lo ha olvidado.

Bergoglio no encontró mejor salida que desprenderse de las preguntas de Monsalvo que subir al primer taxi que encontrara. Y ahí estaba Anniballi, en el momento justo y el lugar indicado.

Monsalvo insistió, pero el purpurado "vestido de riguroso color negro- se despidió y cerró la puerta del taxi.

De pocas palabras

El corresponsal de Univision relató, en un reportaje, que apasionado de la lengua castellana, (el taxista) habla el mismo idioma que el flamante pontífice. Reconoce que no tiene fluidez, pero espera poder practicarlo con los muchos turistas hispanoparlantes que, estima, este papa traerá a Roma.

Anniballi señala que cuando el cardenal Bergoglio se subió a su taxi no pensó que se tratara de alguien tan importante. Y contó que durante el viaje intentó forzar un poco el diálogo. Pero el cardenal argentino, fiel a su estilo, cordialmente se mostró distante.

“Me dio algunas medias respuestas, un poco esquivo”, dijo Anniballi.

También indicó que como católico y mucho más un romano, quiso conocer detalles de quién iba a ser el próximo papa, sin imaginar que en vísperas de la elección lo llevaba sentado en su taxi.

publicidad

“Le hice algunas preguntas sobre el cónclave, no me dio mucha información. Me dijo que debíamos esperar un poco para el resultado”.


La elección

Cuando por televisión se enteró que los cardenales habían elegido al Sumo Pontífice y lo vio, no lo reconoció. Pero asegura que está fascinado con el primer papa no europeo y el primero de Latinoamérica.

“Tiene una Buena cara, una cara “pulita”, limpia”, dice con una sonrisa.

Anniballi recuerda que llevó al papa hasta la Via de la Scrofa, donde hay oficinas extra muros del Vaticano. Y hoy se ruboriza de la manera en que lo despidió.

“Cuando ha cerrado la puerta, le dije como dice un augurio en italiano, “in bocca al lupo”, como buena suerte para toda la iglesia”.

El taxista se enteró que el pasajero de aquel día era el nuevo papa cuando se lo comunicó Monsalvo. “Pensaba que era un chiste, una broma”, dijo.

Humberto sabe que es un afortunado. En todos estos años no ha conocido a ningún colega que haya transportado a los por entonces cardenales Ratzinger o Wojtila, los dos últimos papas antes de Francisco.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Estudiantes de la universidad de Georgia realizaron protesta para pedir al gobernador Nathan Deal, que vete la ley y que permitiría el porte de armas en universidades.
El vecindario está conmocionado ante un doble homicidio donde los hijos de los fallecidos son los principales sospechosos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Completa la 1a. Ronda del 2016 NFL Draft, conoce todas las selecciones
Por séptima vez en la historia fueron seleccionados quarterbacks en los lugares 1 y 2 general.
Los puntos débildes que no han permitido a Tigres ganar en las finales
Tigres vive un momento complicado, han perdido 3 de sus últimas 5 finales y acá te contamos algunos de los motivos.
Jake Arrieta domina de nuevo y Cubs vencen a Cerveceros
La posibilidad de que Jake Arrieta lanzara su segundo juego sin hit de manera consecutiva se esfumó apenas en su quinto lanzamiento.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.