publicidad

Tasa de embarazos en Calif.

Tasa de embarazos en Calif.

Las tasas a nivel estatal han vuelto a subir y según una organización, estos embarazos generan costos por $1,700 millones anuales.

Estimaron costo en $1,700 millones

LOS ÁNGELES, California – La tasa de embarazos entre adolescentes en Los Ángeles es la más alta en el estado, generando gastos al condado por más de $29 millones anuales, según un estudio divulgado el miércoles por la organización Public Health Institute (PHI).

Después de 15 años de descensos, la tasa de embarazos en California ha vuelto a subir, costando a los contribuyentes $1,700 millones al año, encontró el estudio.

Con 37.8 nacimientos por cada mil adolescentes, la tasa de natalidad de California es más baja que el promedio nacional, pero cuatro veces más alta que la media de 9.2 nacimientos por cada mil en otras democracias occidentales, según el estudio titulado "Sin tiempo para la complacencia: embarazos entre adolescentes de Califonria".

Cada dos años, la organización sin fines de lucro contabiliza la tasa de embarazos entre adolescentes en los 40 distritos senatoriales.

Tres regiones han resultado con las tasas más altas, absorbiendo $1,000 millones en servicios financiados por los contribuyentes. Entre ellas estuvo el área de Los Ángeles, que incluye los distritos 20, 22, 24, 25, 26, 27, 30 y 23; el Valle Central, que incluye los distritos 12, 14, 16 y 18; y el Valle Imperial, que es el distrito 40; según el estudio.

"Comunidad por comunidad, estamos viendo que distritos legislativos individuales le están costando a los contribuyentes hasta $100 millones al año debido a embarazos de adolescentes que se pudieron haber prevenido", dijo la coautora del estudio, la Dra. Carmen Nevarez, directora médica del PHI.

publicidad

Las estimaciones de costo estuvieron basadas en el número de embarazos juveniles reportados por distrito, así como en factores como ingresos por impuestos, costos de asistencia médica pública, ingresos perdidos y costos y productividad médica privada. El estudio fue en parte financiado por la California Wellness Foundation.

(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad