publicidad

taquerias moviles reglamento

taquerias moviles reglamento

Dueños de restaurantes móviles tendrán que acogerse a un nuevo reglamento del Departamento de Salud del Condado Harris.

taquerias moviles reglamento 7ec64795ee4d436bbb95ec9fe0d679d6.jpg

Afectará a cerca de 650 dueños de carros

Las noticias de Houston en video

Dueños de restaurantes móviles tendrán que acogerse a un nuevo reglamento impuesto por el Condado Harris que será puesto en efecto el 1ro de septiembre con el propósito, según oficiales del Departamento de Salud Pública, de proteger a los residentes de enfermedades causadas por bacterias en los alimentos.

Las nuevas reglas, que también incluyen un alza de cuotas anuales, afectarán a cerca de 650 restaurantes móviles en áreas no incorporadas del Condado Harris -sin incluir la ciudad de Houston, en donde otro reglamento aplica-.

Los dueños de las unidades móviles tendrán que renovar antes del 1ro de septiembre sus permisos de operación, además de un permiso notariado para estacionarse en la propiedad donde brindan servicios.


publicidad

También, tendrán que pagar una cuota anual de $250 que antes era de $150. La cuota para unidades que vendan comidas que no necesiten preparación como helados, sándwiches, y otros productos que ya vienen cerrados, será de $100.

Otro de los requisitos para este tipo de restaurantes será el estacionarse en un lugar donde empleados y clientes tengan el acceso a un baño, no portátil, a menos de 300 pies de distancia que tenga agua caliente para lavarse las manos.

"Nuestra labor como Departamento de Salud Pública es salvaguardar la salud de los habitantes", dijo en conferencia Marta Garza, representante de la agencia local que además requerirá que un gerente con experiencia en alimentos esté presente en el horario de operaciones.

El Departamento de Salud Pública también establece en el nuevo reglamento que los restaurantes ambulantes visiten diariamente un comisario certificado por la agencia para limpieza y revisión. Una prueba de la revisión del día anterior debe ser colocada diariamente en el carro.

Para información sobre el nuevo reglamento, llamar al (713) 439-6270


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad