publicidad

Tan cerca pero tan lejos: reencuentro entre familiares lejanos con tecnología

Tan cerca pero tan lejos: reencuentro entre familiares lejanos con tecnología

A través del programa Skype, el Club Yahualica, ha logrado que familiares que viven lejos se reencuentren en la pantalla de una computadora tras años.

La distancia separa a millones de familiares que inmigraron a los EE.UU. muchos no han visto a sus seres queridos desde hace años,  la tecnología está ayudando a acortar la distancia. A través del programa Skype, el Club Yahualica, una organización comunitaria del Área de la Bahía, ha logrado que familiares se miren cara a cara por la pantalla de una computadora.

El Club Yahualica, con sede en Pittsburg, está dedicando esfuerzos para conectar a familias enteras tanto aquí como en México que se encuentran nuevamente entre lágrimas y sonrisas, según reportó Beatriz Ferrari en su serie especial, Tan cerca pero tan lejos.

publicidad

Cristina vino de Yahualica a los EE.UU para una fiesta de quinceañera y no volvió. Durante uno de los eventos del Club, logro ver a su mama, su hermana y un primo por primera vez en 12 años a través de la pantalla de la computadora y un proyector.

Ellos proveen el enlace cibernético tanto aquí como en Yahualica. Hace años crearon allá un centro de internet con computadoras que donaron, como parte de una campaña de apoyo comunitario.

"La verdad es que ha sido un éxito. en cuanto lo hemos puesto siempre han surgido varias familias, en la mayoría a los que damos más importancia son los casos en que no han visto a sus papas por mucho tiempo, como lo van a ver ahora", explicó Jose Ruben Esqueda, presidente de Club Yahualica.

Para más información sobre el programa visite la página del Club Yahualica www.clubyahualica.com

Otros programas de capacitación

La organización Caminos en San Francisco, han comenzado a inscribir a personas que quieren tomar clases de uso de computadoras.

Los talleres gratuítos van a empezar a partir del 5 de marzo. En esos talleres van a enseñar cómo usar Skype, Facebook, y más. ¡Pero tienen que inscribirse pronto!

Caminos es una organizacion sin fines de lucro que fundaron con la intención de instruir a mujeres inmigrantes en temas relacionados a las computadoras y la tecnología, pero ahora tambien dan clases a hombres y jóvenes. En el caso de los jóvenes, van a dar clases gratis para enseñarles a arreglar computadoras.

publicidad

Para inscribirse en los talleres: llamar a Caminos a 415-824-0682

Ubicado en: 2301 Mission Street, Suite 105. San Francisco, CA

Y si tienen historias de reencuentros a través de Skype u otra tecnología los invitamos a que las compartan en tureportas@univision.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad