publicidad
.

También daña al cerebro logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

También daña al cerebro

También daña al cerebro

El exceso de colesterol no sólo afecta al corazón: también puede provocar alzehimer, la enfermedad que quita la memoria

Un estudio del Instituto de Investigación Médica Príncipe de Gales, en Sydney, confirma que el colesterol aumenta las posibilidades de padecer alzehimer.

Los expertos se dieron cuenta de que este tipo de alimentación favorece la fabricación en el cerebro de las proteínas llamadas beta-amiloides, vinculadas a la enfermedad.

Se sabe que la ingesta de estatinas para rebajar el nivel de colesterol en la sangre también reduce el riesgo a largo plazo de padecer el mal, cuyos síntomas son, entre otros, cambios de humor, confusión y pérdida de memoria.

La investigación, publicada en el diario "Daily Express", se basó en un experimento con ratones de laboratorio. Los científicos constataron que, tras alimentarlos durante un tiempo con una dieta rica en colesterol, sus cerebros producían una mayor cantidad de beta-amiloides.

Después hicieron varias pruebas con células cerebrales humanas y animales para analizar cómo regulaban sus niveles de colesterol.

Hallaron que las proteínas "ABC", que se encargan de expulsar el colesterol de las paredes arteriales, también están presentes en las células del cerebro.

Posteriormente comprobaron que si aumentaban los genes de estas proteínas en las células humanas y animales caía la fabricación de proteínas beta-amiloides.

El doctor Brett Garner, uno de los autores del estudio, señaló que los fármacos que incrementan la producción de proteínas ABC -que actualmente ya se usan en la investigación cardiovascular-, podrían también contribuir a reducir la progresión del alzheimer.

publicidad

La directora de investigación de la Sociedad del Alzheimer del Reino Unido, Susanne Sorensen, dijo en declaraciones al periódico que las investigaciones como la del doctor Garner son importantes para ver cómo el colesterol puede contribuir al desarrollo de la enfermedad.

"Existen ya muchas pruebas de que tener unos niveles elevados de colesterol es un factor de riesgo para el desarrollo del alzheimer y de la demencia vascular", afirmó.

"Nuestro mensaje es que un corazón sano (a través de una dieta equilibrada) conduce a una mente sana", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad