publicidad

Sweetwater quiere ser una Ciudad Universitaria

Sweetwater quiere ser una Ciudad Universitaria

La  pequeña ciudad universitaria estará ubicada frente al recinto principal de FIU, exactamente en la cuadra de la calle 8 y la avenida 109 del suroeste.

Sweetwater quiere ser una Ciudad Universitaria /Univision

Por: Carolina Rosario

La Universidad Internacional de la Florida comenzó un ambicioso proyecto de más de $120 millones que trasformará la institución y la ciudad de Sweetwater. El proyecto se llama “University City” o Ciudad Universitaria y se divide en dos componentes esenciales: crear un nuevo modelo de  autobuses para facilitar el transporte de los estudiantes a todas sus instalaciones y desarrollar un distrito estudiantil con tiendas, apartamentos y hasta un paseo peatonal parecido a la famosa Lincoln Road de Miami Beach.

El alcalde de Sweetwter, José Díaz, nos dice que “es el proyecto más grande que ha hecho la ciudad de Sweetwater después de las infraestructuras para evitar las inundaciones”.

La  pequeña ciudad universitaria estará ubicada frente al recinto principal de FIU, exactamente en la cuadra de la calle 8 y la avenida 109 del suroeste. Entre la ciudad y la universidad habrá un puente levadizo para que crucen los estudiantes de un lugar a otro sin correr peligro.

El proyecto se costeará con fondos federales, estatales y privados. Todos los residentes de Sweetwater presuntamente se beneficiarían, en particular, los estudiantes que asisten a la universidad, quienes cada vez pagan más por sus estudios y, sin embargo, tienen dificultades  para  conseguir estacionamiento en las horas pico.

“Cuando uno piensa en Gainesville piensa en la Universidad de la Florida, cuando uno piensa en Tallahassee piensa en la Universidad Estatal de la Florida, nosotros queremos que cuando piensen en Sweetwater piensen en FIU,”  dijo a Univision23.com el asistente del alcalde de Sweetwater, Javier Navas.

publicidad

La tecnología también jugará un papel importante en este desarrollo.  Para conocer esta parte y ver como lucirán las instalaciones que prometen renovar la imagen de Sweetwater sintonice Noticias 23 a las 11 p.m.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad