publicidad

Sweeps Dallas Amasando deudas

Sweeps Dallas Amasando deudas

Muchos panaderos en el Metroplex enfrentan un problema, los altos costos de producción del pan ha originado el cierre de muchos negocios.

¿Producto rentable?

DALLAS, Texas.- La elaboración de pan se ha realizado desde tiempos remotos, casia la par de la aparición del hombre en la tiera y se ha mantenido como productos de primera necesidad para los humanos, pero en el Metroplex, los panaderos enfrentan un problema, los altos costros de producción.La panaderia de Danny Graves empezó hace dos años como un negocio casero y creció como la levadura. En poco tiempo pudieron abrir dos locales en Dallas para preparar toda clase de pan, desde el tradicional hasta el pan dulce y la reposteria.  Pero hoy enfrenta un problema que los tiene en riesgo de cerrar su negocio.

No olvide que hay acuerdos para negociar sus deudas, uno de ellos es consolidarlas en un sólo pago.

"Todo se duplicó, hay un alto costo para elaborar el pan, la harina aumentó de precio y nos dicen que va a aumentar más" explica Danny Graves, dueño de una panadería.

Danny podria tener que cerrar su negocio porque los precios de la materia prima se han duplicado y hasta triplicado en cuestion de meses y algunos consumidores han empezado a resentir los constantes cambios en el precio de este producto

"Nosotros que lo consumimos a diario si se nota el cambio" dijo Lilia Dominguez, consumidora de esta panaderia.

Mientras, Danny Graves muestra facturas en donde queda manifiesto que la harina y los huevos, van a la alza en sus precios.

Y si a esto se agrega el aumento en la electricidad y el combustible para poder transportar este producto el pan ya no resulta un producto rentable.

publicidad

Lo mismo pasa en otras panaderias del Metroplex en donde algunos han decidido sustituir el pan de sus mesas por otros productos menos costosos.

Y mientras algunos panaderos tratan de sobrevivir a como de lugar otros ya han decidido cerrar las puertas de su negocio, como la familia Barrera que prefirió dedicarse a fabricar joyas que lidiar con un negocio tan difícil como la fabricacion de pan.

"Fue muy difícil porque tiene que mantener el producto fresco y si no lo haces al día pierdes bastante material y ya no pudimos", refirió Jeanette Barrera, ex-panadera y quien ahora tiene una joyería.

Y es que segun estos comerciantes, el pan bien puede compararse con los brillantes preciosos, es cada vez más caro, más escaso, más codiciado y más difícil de conseguir.

Piden ayuda

Unos treinta panaderos que tienen negocios pequeños en Dallas temen ahora tener que cerrar sus negocios y por eso decidieron pedir ayuda a autoridades locales e incluso enviaron una carta a la Procuraduria de Texas con la esperanza de recibir ayuda, pero no han obtenido una respuesta.

Noticias 23 consultó con la Cámara de Comercio Hispana sobre este problema, y la crisis de los pequeños panaderos ya empieza a preocupar hasta a las autoridades.

"Los más importante es educarse y reunirse con la gente que sabe como enfrentarse a la crisis económica", precisó Carlos Sánchez, de la Cámara de Comercio Hispana,

publicidad

Por  lo pronto los panaderos tendrán que seguir luchando por mantener sus negocios y sus tradiciones a pesar de que los precios creciendo más rápido que la levadura.

Aprende a enfretar crisis

Sin duda alguna, el primer para enfrentar sus problemas económicos es informarse de las alternativas que tiene para enfrentar la crisis económica, sea cual sea su negocio.

Préstamos a pequeños negocios

Los p réstamos para la pequeña empresa representaron no solamente el impulso para desarrollar muchos negocios sino también un aumento en los ingresos federales y estatales y locales, señala un reporte.

Según informó la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), por cada dólar de préstamo a estas empresas -muchas de ellas propiedad de latinos- el gobierno recibe como retorno un promedio de 23 por ciento.

Abre tu propio negocio

Para muchas personas no hay mayor sueño que llegar a tener su negocio propio. Así que si este es tu objetivo, no lo pienses más. Nunca han existido tantas ayuda como ahora para los negocios hispanos.

Que un negocio salga adelante va a depender de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, lo cual exige un paso previo: realizar un estudio de mercado, identificando la demanda existente en un lugar determinado.

En otras palabras, saber "qué se necesita y dónde se necesita".

publicidad

Bancarrota: ¿alivio o error?

Cada año más de un millón de estadounidenses se declara en bancarrota. Sin embargo, la nueva legislación que entró en vigor ha cambiado las cosas: A partir de octubre de 2005 acogerse a este recurso para acabar con las deudas no va a ser tan fácil.

Son millones los estadounidenses que se sienten cada año ahogados por las deudas, para ellos declararse en bancarrotaes la única salida de una situación insostenible y sin escapatoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad