publicidad
.

'Swatting': Una broma peligrosa logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

'Swatting': Una broma peligrosa

'Swatting': Una broma peligrosa

“Swatting” es una broma oscura donde realizan una llamada falsa al 911 exponiendo una situacion trágica para que agentes armados respondan.

El 'swatting', una broma peligrosa /Univision

Por: Carolina Rosario

¿A quién no le gusta presenciar una broma que lo haga reír ? Así como esas que mi hermano hacía en la escuela.

En una ocasión, le hizo creer a todos los estudiantes del salón de clases que tenía una enfermedad mortal y le quedaba poco tiempo de vida.  Ellos comenzaron a complacerlo en todo hasta que se dieron cuenta de que era una mofa.  

Sin embargo, hay otras bromas que se van de control como el llamado  “swatting”.  Esta broma oscura se trata en realizar una llamada falsa al 911 exponiendo una situacion trágica para que agentes fuertemente armados respondan a la casa de la víctima donde realmente nada esta pasando.

La broma puede poner en riesgo la vida de la persona a quien se la hacen y la de los agentes. También le cuesta miles de dólares a las autoridades.

Me enteré del tema hace unos meses dialogando con un pirata cibernético, quien me contaba sobre las guerras que existen dentro del mundo de los aficionados a la tecnología y los llamados "gamers", que son jugadores de videojuegos.  El "swatting" surgió como una forma de broma oscura para hacerse daño entre ellos.

“ El propósito de esto es darte un buen susto o matarte”, me dijo el pirata cibernético, Rod Soto.

Esta broma no es nueva, pero ha ganado notoriedad pues se ha extendido a personas de mayor prominencia: las celebridades.  Algunas de las víctimas famosas han sido Justin Bieber, Miley Cyrus, Ashton Kutcher, Tom Cruise y Selena Gómez, entre otros.  En Miami le hicieron la broma al rapero Little Wayne.

publicidad

Actualmente , cualquier persona puede convertirse en víctima de "swatting".  Dado los peligros que representa, durante el reportaje especial tendrá más detalles sobre esta broma pesada y consejos en caso de que usted, o algún familiar, se convierta en víctima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad