publicidad

Suzuki SX4 Crossover 2009

Suzuki SX4 Crossover 2009

La experiencia obtenida en el Campeonato Mundial de Rally es puesta al servicio de las necesidades cotidianas.

Económico y versátil

En el 2009, el SX4 Crossover de Suzuki, con cinco puertas, es el vehículo de tracción en las cuatro ruedas más económico en los Estados Unidos por tercer año consecutivo. El SX4 Crossover provee la plataforma para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) de Suzuki, es la expresión perfecta del ADN de la marca.

Se disfruta al manejar y es económico; se ve compacto por fuera pero es espacioso y versátil por dentro; accesible en precio pero equipado como un vehículo de un segmento más alto. 

El SX4 Crossover da la opción entre tracción delantera o tracción 4X4. Además, el sistema de tracción 4X4 inteligente (i-AWD") de tres modos. Al igual que otros crossovers y SUVs de Suzuki, el SX4 Crossover modelo 2009 cuenta con ESP  (Programa Electrónico de Estabilidad) estándar.

La versión con tracción delantera del SX4 Crossover 2009 es el primer vehículo por menos de $16,000 que incluye un sistema de navegación estándar completamente integrado.   

Su diseño con sabor internacional, tipo hatchback, de cinco puertas, distingue al SX4 Crossover, mientras que un chasis deportivo y, ahora, la disponibilidad de ESP estándar, ayudan a mantenerlo sobre el camino en todo tipo de condiciones de manejo.

Los paquetes opcionales tienen precios accesibles y añaden amenidades que normalmente se encuentran en el segmento de los pequeños SUV y CUV, incluyendo el sistema SmartPass" de acceso y encendido remoto sin llave, calefacción en los asientos delanteros y control automático de la temperatura.

publicidad

La variante de tracción delantera del SX4 Crossover sienta una nueva pauta como el único vehículo en su categoría que ofrece un sistema de navegación estándar completamente integrado.

Conocido como Suzuki TRIP por sus siglas en inglés (Travel, Real-time traffic, Information, Play), el sistema de navegación del SX4 es resultado de una colaboración con la empresa Garmin.

Utiliza el software de mapas Navteq con mapas que incluyen millones de puntos de interés como hoteles, restaurantes, estaciones de gasolina, cajeros automáticos y concesionarios Suzuki en todo el país

.  

La unidad de navegación tiene una pantalla táctil abatible de 4.3 pulgadas. Además, está completamente integrado al sistema de audio del vehículo, permitiendo que todos los comandos de navegación se canalicen por medio de las bocinas del SX4.

También existe un sistema Suzuki TRIP opcional con tecnología Bluetooth para llamar a manos libres y la posibilidad de usar varios servicios de MSN Direct, como reportes de tráfico en tiempo real, pronósticos del tiempo, informes noticiosos, búsqueda de eventos locales y un buscador de estaciones de gasolina que ubica la gasolina al mejor precio en cada localidad.

El motor de 2.0 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC, desarrollado por Suzuki, da vida al SX4 Crossover, produciendo 143 caballos de fuerza y 136 libras-pies de torsión que brindan una experiencia de manejo sorprendente.

publicidad

Cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades como equipo estándar y la opción de una transmisión automática de cuatro velocidades afinada especialmente.

El SX4 Crossover 2009 con tracción delantera y transmisión automática ofrece un rendimiento estimado de combustible de 22 mpg en la ciudad y 30 mpg en la autopista, mientras que la versión de tracción 4X4, que llega a cualquier lugar y es a prueba de todo clima, ofrece 21 mpg en la ciudad y 28 mpg en la autopista.

Manejo dinámico

Diseñado desde su concepción para ofrecer tracción en las cuatro ruedas, el SX4 Crossover con el sistema i-AWD de tres modos de Suzuki evoca y promueve un sentido natural de auténtico entusiasmo que fluye espontáneamente del corazón y de las entrañas.

El sistema i-AWD utiliza un dispositivo controlado electrónicamente, montado en frente del diferencial trasero. El conductor usa un interruptor ubicado en la consola para elegir el mejor modo para conducir dependiendo de la situación.

El modo 2WD dirige la potencia a las ruedas delanteras para brindar el mejor rendimiento de combustible posible en condiciones de alta tracción. En el modo AWD Auto, se asigna hasta 50

por ciento de torsión a las ruedas traseras cuando hay un deslizamiento pronunciado de las ruedas delanteras. El modo AWD Lock envía del 30-50 por ciento de torsión, según sea necesario, a las ruedas traseras para ofrecer tracción óptima en condiciones resbalosas. El sistema cambia automáticamente del modo AWD a AWD Auto a velocidades superiores a las 36 mph.  

publicidad

La tecnología de seguridad activa del SX4 Crossover es líder en su clase y ahora incluye como características estándar el ESP con control de tracción, faros para conducir de día, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo de frenos y distribución electrónica de la fuerza de frenado, así como sistema de monitoreo de la presión de las llantas. Junto con el sistema de control de tracción, el ESP ayuda a mantener la estabilidad del vehículo al tomar curvas, al acelerar, al conducir sobre superficies resbalosas o durante maniobras de emergencia.

Suzuki trabajó con la legendaria casa de diseño Italdesign para darle al SX4 Crossover distinción a la vez que funcionalidad. Su cintura baja, que parece elevarse, y las ventanas triangulares adyacentes al pilar en forma de “A” dan al SX4 Crossover un perfil distintivo en forma de cuña.

Las cubiertas plateadas de las defensas delanteras y traseras, las molduras negras de las salpicaderas, los rieles en el techo y el diseño fuerte de sus salpicaderas comunican tracción y agilidad. Una variedad de más de 50 accesorios de Suzuki permiten a los clientes personalizar el SX4 Crossover y mejorar su utilidad.

El interior del SX4 Crossover está diseñado eficientemente para brindar comodidad para cinco pasajeros, con abundante espacio para las piernas y los hombros tanto adelante como atrás, permitiendo que el conductor y los pasajeros disfruten del paseo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Alerta de tráfico por el cierre de la autopista 5 tras mortal accidente
Recomiendan a los automovilistas planear rutas alternas para llegar a su destino debido a que el tramo donde ocurrió el accidente permanecerá cerrado al menos hasta la hora pico del tráfico vespertino.
publicidad
FA abre expediente a Moyes por los comentarios que hizo a una periodista
El entrenador ex del Manchester United se vio envuelto en una polémica por decir que iba a abofetear a una reportera.
Nairo Quintana y Mariana Pajón, divididos por opiniones
Los dos ciclistas más importantes de Colombia se encuentran en diferencias de opinión ante la federación de la disciplina del país.
La Copa América de 2019 contará con 16 selecciones
El certamen se realizará en Brasil y se espera que cuente con selecciones europeas. España, Francia, Italia y Portugal podrían ser los invitados.
Sin Cristiano ni Kroos, el Real Madrid se la juega este miércoles ante el Deportivo
Con estas bajas, el equipo blanco viaja a Coruña para disputar un partido decisivo en su pelea por el título tras perder el liderato ante el Barcelona en el clásico.
¿Cómo detectar que un niño está siendo víctima de abuso sexual?
El doctor Juan Rivera dice que hay que los padres deben estar atentos al desarrollo emocional de los niños, pues la depresión, ansiedad, dolores para ir al baño y/o marcas físicas sin explicación pueden ayudarte a prevenir un caso de abuso a tiempo.
Menor de 10 años de edad es abusado sexualmente y asesinado por su entrenador de fútbol en Uruguay
Según reportes de medicina forense el entrenador Fernando Sierra de 32 años de edad habría atacado al niño Felipe Romero, y luego de ello se habría quitado la vida. Madre de la víctima asegura que su hijo veía a Sierra como un padre y por ende, ella confiaba en él.
Conoce el caso de Víctor, víctima de abuso sexual y quien llegó a EEUU siendo un niño y trabajando para un Coyote
Víctor Pulido revela que su madre intentó abortarlo en su vientre, llegó a los 14 años de edad llegó a EEUU traficando drogas, vivió como delincuente, intentó quitarse la vida, y a pesar de ser abusado sexualmente logró sobreponer a los terribles sucesos.
Administración Trump llevará hasta la Corte Suprema de Justicia la disputa por retiro de fondos federales a ciudades santuario
Desde Twitter, el presidente de los Estados Unidos desacreditó al sistema judicial al que describió como desastroso al permitir la presunta compra de jueces. Asimismo, el gobierno señaló que seguirá haciendo cumplir las leyes migratorias, especialmente deportando a inmigrantes criminales y pandilleros.