publicidad

Suzuki SX4 Crossover 2009

Suzuki SX4 Crossover 2009

La experiencia obtenida en el Campeonato Mundial de Rally es puesta al servicio de las necesidades cotidianas.

Económico y versátil

En el 2009, el SX4 Crossover de Suzuki, con cinco puertas, es el vehículo de tracción en las cuatro ruedas más económico en los Estados Unidos por tercer año consecutivo. El SX4 Crossover provee la plataforma para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) de Suzuki, es la expresión perfecta del ADN de la marca.

Se disfruta al manejar y es económico; se ve compacto por fuera pero es espacioso y versátil por dentro; accesible en precio pero equipado como un vehículo de un segmento más alto. 

El SX4 Crossover da la opción entre tracción delantera o tracción 4X4. Además, el sistema de tracción 4X4 inteligente (i-AWD") de tres modos. Al igual que otros crossovers y SUVs de Suzuki, el SX4 Crossover modelo 2009 cuenta con ESP  (Programa Electrónico de Estabilidad) estándar.

La versión con tracción delantera del SX4 Crossover 2009 es el primer vehículo por menos de $16,000 que incluye un sistema de navegación estándar completamente integrado.   

Su diseño con sabor internacional, tipo hatchback, de cinco puertas, distingue al SX4 Crossover, mientras que un chasis deportivo y, ahora, la disponibilidad de ESP estándar, ayudan a mantenerlo sobre el camino en todo tipo de condiciones de manejo.

Los paquetes opcionales tienen precios accesibles y añaden amenidades que normalmente se encuentran en el segmento de los pequeños SUV y CUV, incluyendo el sistema SmartPass" de acceso y encendido remoto sin llave, calefacción en los asientos delanteros y control automático de la temperatura.

publicidad

La variante de tracción delantera del SX4 Crossover sienta una nueva pauta como el único vehículo en su categoría que ofrece un sistema de navegación estándar completamente integrado.

Conocido como Suzuki TRIP por sus siglas en inglés (Travel, Real-time traffic, Information, Play), el sistema de navegación del SX4 es resultado de una colaboración con la empresa Garmin.

Utiliza el software de mapas Navteq con mapas que incluyen millones de puntos de interés como hoteles, restaurantes, estaciones de gasolina, cajeros automáticos y concesionarios Suzuki en todo el país

.  

La unidad de navegación tiene una pantalla táctil abatible de 4.3 pulgadas. Además, está completamente integrado al sistema de audio del vehículo, permitiendo que todos los comandos de navegación se canalicen por medio de las bocinas del SX4.

También existe un sistema Suzuki TRIP opcional con tecnología Bluetooth para llamar a manos libres y la posibilidad de usar varios servicios de MSN Direct, como reportes de tráfico en tiempo real, pronósticos del tiempo, informes noticiosos, búsqueda de eventos locales y un buscador de estaciones de gasolina que ubica la gasolina al mejor precio en cada localidad.

El motor de 2.0 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC, desarrollado por Suzuki, da vida al SX4 Crossover, produciendo 143 caballos de fuerza y 136 libras-pies de torsión que brindan una experiencia de manejo sorprendente.

publicidad

Cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades como equipo estándar y la opción de una transmisión automática de cuatro velocidades afinada especialmente.

El SX4 Crossover 2009 con tracción delantera y transmisión automática ofrece un rendimiento estimado de combustible de 22 mpg en la ciudad y 30 mpg en la autopista, mientras que la versión de tracción 4X4, que llega a cualquier lugar y es a prueba de todo clima, ofrece 21 mpg en la ciudad y 28 mpg en la autopista.

Manejo dinámico

Diseñado desde su concepción para ofrecer tracción en las cuatro ruedas, el SX4 Crossover con el sistema i-AWD de tres modos de Suzuki evoca y promueve un sentido natural de auténtico entusiasmo que fluye espontáneamente del corazón y de las entrañas.

El sistema i-AWD utiliza un dispositivo controlado electrónicamente, montado en frente del diferencial trasero. El conductor usa un interruptor ubicado en la consola para elegir el mejor modo para conducir dependiendo de la situación.

El modo 2WD dirige la potencia a las ruedas delanteras para brindar el mejor rendimiento de combustible posible en condiciones de alta tracción. En el modo AWD Auto, se asigna hasta 50

por ciento de torsión a las ruedas traseras cuando hay un deslizamiento pronunciado de las ruedas delanteras. El modo AWD Lock envía del 30-50 por ciento de torsión, según sea necesario, a las ruedas traseras para ofrecer tracción óptima en condiciones resbalosas. El sistema cambia automáticamente del modo AWD a AWD Auto a velocidades superiores a las 36 mph.  

publicidad

La tecnología de seguridad activa del SX4 Crossover es líder en su clase y ahora incluye como características estándar el ESP con control de tracción, faros para conducir de día, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo de frenos y distribución electrónica de la fuerza de frenado, así como sistema de monitoreo de la presión de las llantas. Junto con el sistema de control de tracción, el ESP ayuda a mantener la estabilidad del vehículo al tomar curvas, al acelerar, al conducir sobre superficies resbalosas o durante maniobras de emergencia.

Suzuki trabajó con la legendaria casa de diseño Italdesign para darle al SX4 Crossover distinción a la vez que funcionalidad. Su cintura baja, que parece elevarse, y las ventanas triangulares adyacentes al pilar en forma de “A” dan al SX4 Crossover un perfil distintivo en forma de cuña.

Las cubiertas plateadas de las defensas delanteras y traseras, las molduras negras de las salpicaderas, los rieles en el techo y el diseño fuerte de sus salpicaderas comunican tracción y agilidad. Una variedad de más de 50 accesorios de Suzuki permiten a los clientes personalizar el SX4 Crossover y mejorar su utilidad.

El interior del SX4 Crossover está diseñado eficientemente para brindar comodidad para cinco pasajeros, con abundante espacio para las piernas y los hombros tanto adelante como atrás, permitiendo que el conductor y los pasajeros disfruten del paseo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Emery: "Neymar está creciendo, queremos resaltar su talento"
El técnico del PSG habló de la importancia del brasileño previo al clásico ante el Marsella.
Klopp: "Tottenham y Liverpool son equipos que van por todo"
De cara al duelo de la fecha 9 de la Premier League, el técnico alemán vaticinó un gran duelo entre equipos grandes del campeonato.
Jenson Button: “Hamilton merece ser el campeón”
El expiloto de Fórmula 1 dio su opinión respecto a la actual temporada de cara al Gran Premio de Estados Unidos.
Argentina confirma amistosos ante Rusia y Nigeria en noviembre
La albiceleste dejó atrás el susto de no ir a la Copa del Mundo y ahora se medirá al anfitrión del próximo Mundial.
Te presentamos las pasiones desconocidas de Victoria Ruffo
La actriz mexicana que es famosa por sus sentidos llantos en las telenovelas, también disfruta de otras actividades.
Kate del Castillo sobre Sean Penn durante entrevista acerca de 'El día que conocí a El Chapo': "Nunca me enamoré de él, tuvimos sexo"
La actriz mexicana encendió más la polémica por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera en 2015 después de hacer pública esta parte de su vida íntima con el actor estadounidense en la fecha del estreno de 'El día que conocí a El Chapo', documental de Netflix.
La carta de una niña contra Enrique Peña Nieto por la violencia en Madera, Chihuahua
"Un futuro seguro y que deje de robar", fue la exigencia que una menor en primaria escribió al presidente de México durante una clase en la que el docente pidió a sus estudiantes reflexionar. Un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad indicó que Chihuahua forma parte de los 11 estados con aumento en la delincuencia.