publicidad

Suzuki SX4 Crossover 2009

Suzuki SX4 Crossover 2009

La experiencia obtenida en el Campeonato Mundial de Rally es puesta al servicio de las necesidades cotidianas.

Económico y versátil

En el 2009, el SX4 Crossover de Suzuki, con cinco puertas, es el vehículo de tracción en las cuatro ruedas más económico en los Estados Unidos por tercer año consecutivo. El SX4 Crossover provee la plataforma para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) de Suzuki, es la expresión perfecta del ADN de la marca.

Se disfruta al manejar y es económico; se ve compacto por fuera pero es espacioso y versátil por dentro; accesible en precio pero equipado como un vehículo de un segmento más alto. 

El SX4 Crossover da la opción entre tracción delantera o tracción 4X4. Además, el sistema de tracción 4X4 inteligente (i-AWD") de tres modos. Al igual que otros crossovers y SUVs de Suzuki, el SX4 Crossover modelo 2009 cuenta con ESP  (Programa Electrónico de Estabilidad) estándar.

La versión con tracción delantera del SX4 Crossover 2009 es el primer vehículo por menos de $16,000 que incluye un sistema de navegación estándar completamente integrado.   

Su diseño con sabor internacional, tipo hatchback, de cinco puertas, distingue al SX4 Crossover, mientras que un chasis deportivo y, ahora, la disponibilidad de ESP estándar, ayudan a mantenerlo sobre el camino en todo tipo de condiciones de manejo.

Los paquetes opcionales tienen precios accesibles y añaden amenidades que normalmente se encuentran en el segmento de los pequeños SUV y CUV, incluyendo el sistema SmartPass" de acceso y encendido remoto sin llave, calefacción en los asientos delanteros y control automático de la temperatura.

publicidad

La variante de tracción delantera del SX4 Crossover sienta una nueva pauta como el único vehículo en su categoría que ofrece un sistema de navegación estándar completamente integrado.

Conocido como Suzuki TRIP por sus siglas en inglés (Travel, Real-time traffic, Information, Play), el sistema de navegación del SX4 es resultado de una colaboración con la empresa Garmin.

Utiliza el software de mapas Navteq con mapas que incluyen millones de puntos de interés como hoteles, restaurantes, estaciones de gasolina, cajeros automáticos y concesionarios Suzuki en todo el país

.  

La unidad de navegación tiene una pantalla táctil abatible de 4.3 pulgadas. Además, está completamente integrado al sistema de audio del vehículo, permitiendo que todos los comandos de navegación se canalicen por medio de las bocinas del SX4.

También existe un sistema Suzuki TRIP opcional con tecnología Bluetooth para llamar a manos libres y la posibilidad de usar varios servicios de MSN Direct, como reportes de tráfico en tiempo real, pronósticos del tiempo, informes noticiosos, búsqueda de eventos locales y un buscador de estaciones de gasolina que ubica la gasolina al mejor precio en cada localidad.

El motor de 2.0 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC, desarrollado por Suzuki, da vida al SX4 Crossover, produciendo 143 caballos de fuerza y 136 libras-pies de torsión que brindan una experiencia de manejo sorprendente.

publicidad

Cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades como equipo estándar y la opción de una transmisión automática de cuatro velocidades afinada especialmente.

El SX4 Crossover 2009 con tracción delantera y transmisión automática ofrece un rendimiento estimado de combustible de 22 mpg en la ciudad y 30 mpg en la autopista, mientras que la versión de tracción 4X4, que llega a cualquier lugar y es a prueba de todo clima, ofrece 21 mpg en la ciudad y 28 mpg en la autopista.

Manejo dinámico

Diseñado desde su concepción para ofrecer tracción en las cuatro ruedas, el SX4 Crossover con el sistema i-AWD de tres modos de Suzuki evoca y promueve un sentido natural de auténtico entusiasmo que fluye espontáneamente del corazón y de las entrañas.

El sistema i-AWD utiliza un dispositivo controlado electrónicamente, montado en frente del diferencial trasero. El conductor usa un interruptor ubicado en la consola para elegir el mejor modo para conducir dependiendo de la situación.

El modo 2WD dirige la potencia a las ruedas delanteras para brindar el mejor rendimiento de combustible posible en condiciones de alta tracción. En el modo AWD Auto, se asigna hasta 50

por ciento de torsión a las ruedas traseras cuando hay un deslizamiento pronunciado de las ruedas delanteras. El modo AWD Lock envía del 30-50 por ciento de torsión, según sea necesario, a las ruedas traseras para ofrecer tracción óptima en condiciones resbalosas. El sistema cambia automáticamente del modo AWD a AWD Auto a velocidades superiores a las 36 mph.  

publicidad

La tecnología de seguridad activa del SX4 Crossover es líder en su clase y ahora incluye como características estándar el ESP con control de tracción, faros para conducir de día, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo de frenos y distribución electrónica de la fuerza de frenado, así como sistema de monitoreo de la presión de las llantas. Junto con el sistema de control de tracción, el ESP ayuda a mantener la estabilidad del vehículo al tomar curvas, al acelerar, al conducir sobre superficies resbalosas o durante maniobras de emergencia.

Suzuki trabajó con la legendaria casa de diseño Italdesign para darle al SX4 Crossover distinción a la vez que funcionalidad. Su cintura baja, que parece elevarse, y las ventanas triangulares adyacentes al pilar en forma de “A” dan al SX4 Crossover un perfil distintivo en forma de cuña.

Las cubiertas plateadas de las defensas delanteras y traseras, las molduras negras de las salpicaderas, los rieles en el techo y el diseño fuerte de sus salpicaderas comunican tracción y agilidad. Una variedad de más de 50 accesorios de Suzuki permiten a los clientes personalizar el SX4 Crossover y mejorar su utilidad.

El interior del SX4 Crossover está diseñado eficientemente para brindar comodidad para cinco pasajeros, con abundante espacio para las piernas y los hombros tanto adelante como atrás, permitiendo que el conductor y los pasajeros disfruten del paseo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Acceso Univision Deportes: Panamá busca olvidar la escandalosa eliminación ante México
Los Canaleros aún sufren por la injusta eliminación del 2015 cuando el arbitraje los perjudicó. Los protagonistas recuerdan ese partido y nos cuentan cómo se preparan para su revancha en esta Copa Oro.
San Jose Earthquakes busca reinventarse tras la salida del veterano DT Dominic Kinnear
Proveniente de AS Roma, el gerente general de los Quakes Jesse Fioranelli espera refrescar la nómina y el estilo de juego del club.
Emre Can, el testigo alemán del gol olímpico de Espericueta y de la chilena de la 'Momia' Gómez
El jugador del Liverpool buscará venganza ante México en esta Copa Confederaciones tars aquel Mundial Sub 17.
Bebés, bodas y rompimientos, las revelaciones de Ramsés Vidente sobre las parejas del momento
Ramsés Vidente habló sobre la separación de Cristian Castro, se refirió a la relación entre El ‘Canelo' Álvarez con Shannon de Lima y dijo que podrían dar un paso importante, también habló sobre el futuro de Jennifer Lopez y Alex Rodríguez y sobre el estado de salud del padre de Ricky Martin.
El momento exacto en el que Francisca golpea a Ana Patricia en la cara con su larga cabellera
Cada vez que suena el tema de Nuestra Belleza Latina, Francisca Lachapel recuerda sus días en la pasarela y comienza a desfilar. ¡Y no le importa encima de quien pase con tal de lucir como reina!
¿Aceptarías que tu pareja porte un arma? Nuestro panel se encendió con esta pregunta
Contestamos las inquietudes de una fiel televidente dándole consejos acerca de qué hacer con la congoja hacia su marido, quien es fanático de las armas. ¡Y nuestro panel se dividió totalmente con este tema!
Llegó el verano y sólo podrás disfrutarlo vestida de blanco: mira cómo lo hicieron ellas
El blanco es el color más apropiado para el verano, mira los looks de estas famosas en Premios Juventud e inspírate.
El actor Jamie Foxx no puede conseguir novia a sus 49 años y aquí analizamos por qué
Jamie Foxx, actor súper talentoso y multi premiado, dice que batalla mucho para conseguir pareja a sus 49 años. ¿Cuál será el motivo de su soltería si es muy exitoso? Nuestro panel encontró la respuesta.