publicidad

Suzuki SX4 Crossover 2009

Suzuki SX4 Crossover 2009

La experiencia obtenida en el Campeonato Mundial de Rally es puesta al servicio de las necesidades cotidianas.

Económico y versátil

En el 2009, el SX4 Crossover de Suzuki, con cinco puertas, es el vehículo de tracción en las cuatro ruedas más económico en los Estados Unidos por tercer año consecutivo. El SX4 Crossover provee la plataforma para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) de Suzuki, es la expresión perfecta del ADN de la marca.

Se disfruta al manejar y es económico; se ve compacto por fuera pero es espacioso y versátil por dentro; accesible en precio pero equipado como un vehículo de un segmento más alto. 

El SX4 Crossover da la opción entre tracción delantera o tracción 4X4. Además, el sistema de tracción 4X4 inteligente (i-AWD") de tres modos. Al igual que otros crossovers y SUVs de Suzuki, el SX4 Crossover modelo 2009 cuenta con ESP  (Programa Electrónico de Estabilidad) estándar.

La versión con tracción delantera del SX4 Crossover 2009 es el primer vehículo por menos de $16,000 que incluye un sistema de navegación estándar completamente integrado.   

Su diseño con sabor internacional, tipo hatchback, de cinco puertas, distingue al SX4 Crossover, mientras que un chasis deportivo y, ahora, la disponibilidad de ESP estándar, ayudan a mantenerlo sobre el camino en todo tipo de condiciones de manejo.

Los paquetes opcionales tienen precios accesibles y añaden amenidades que normalmente se encuentran en el segmento de los pequeños SUV y CUV, incluyendo el sistema SmartPass" de acceso y encendido remoto sin llave, calefacción en los asientos delanteros y control automático de la temperatura.

publicidad

La variante de tracción delantera del SX4 Crossover sienta una nueva pauta como el único vehículo en su categoría que ofrece un sistema de navegación estándar completamente integrado.

Conocido como Suzuki TRIP por sus siglas en inglés (Travel, Real-time traffic, Information, Play), el sistema de navegación del SX4 es resultado de una colaboración con la empresa Garmin.

Utiliza el software de mapas Navteq con mapas que incluyen millones de puntos de interés como hoteles, restaurantes, estaciones de gasolina, cajeros automáticos y concesionarios Suzuki en todo el país

.  

La unidad de navegación tiene una pantalla táctil abatible de 4.3 pulgadas. Además, está completamente integrado al sistema de audio del vehículo, permitiendo que todos los comandos de navegación se canalicen por medio de las bocinas del SX4.

También existe un sistema Suzuki TRIP opcional con tecnología Bluetooth para llamar a manos libres y la posibilidad de usar varios servicios de MSN Direct, como reportes de tráfico en tiempo real, pronósticos del tiempo, informes noticiosos, búsqueda de eventos locales y un buscador de estaciones de gasolina que ubica la gasolina al mejor precio en cada localidad.

El motor de 2.0 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC, desarrollado por Suzuki, da vida al SX4 Crossover, produciendo 143 caballos de fuerza y 136 libras-pies de torsión que brindan una experiencia de manejo sorprendente.

publicidad

Cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades como equipo estándar y la opción de una transmisión automática de cuatro velocidades afinada especialmente.

El SX4 Crossover 2009 con tracción delantera y transmisión automática ofrece un rendimiento estimado de combustible de 22 mpg en la ciudad y 30 mpg en la autopista, mientras que la versión de tracción 4X4, que llega a cualquier lugar y es a prueba de todo clima, ofrece 21 mpg en la ciudad y 28 mpg en la autopista.

Manejo dinámico

Diseñado desde su concepción para ofrecer tracción en las cuatro ruedas, el SX4 Crossover con el sistema i-AWD de tres modos de Suzuki evoca y promueve un sentido natural de auténtico entusiasmo que fluye espontáneamente del corazón y de las entrañas.

El sistema i-AWD utiliza un dispositivo controlado electrónicamente, montado en frente del diferencial trasero. El conductor usa un interruptor ubicado en la consola para elegir el mejor modo para conducir dependiendo de la situación.

El modo 2WD dirige la potencia a las ruedas delanteras para brindar el mejor rendimiento de combustible posible en condiciones de alta tracción. En el modo AWD Auto, se asigna hasta 50

por ciento de torsión a las ruedas traseras cuando hay un deslizamiento pronunciado de las ruedas delanteras. El modo AWD Lock envía del 30-50 por ciento de torsión, según sea necesario, a las ruedas traseras para ofrecer tracción óptima en condiciones resbalosas. El sistema cambia automáticamente del modo AWD a AWD Auto a velocidades superiores a las 36 mph.  

publicidad

La tecnología de seguridad activa del SX4 Crossover es líder en su clase y ahora incluye como características estándar el ESP con control de tracción, faros para conducir de día, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo de frenos y distribución electrónica de la fuerza de frenado, así como sistema de monitoreo de la presión de las llantas. Junto con el sistema de control de tracción, el ESP ayuda a mantener la estabilidad del vehículo al tomar curvas, al acelerar, al conducir sobre superficies resbalosas o durante maniobras de emergencia.

Suzuki trabajó con la legendaria casa de diseño Italdesign para darle al SX4 Crossover distinción a la vez que funcionalidad. Su cintura baja, que parece elevarse, y las ventanas triangulares adyacentes al pilar en forma de “A” dan al SX4 Crossover un perfil distintivo en forma de cuña.

Las cubiertas plateadas de las defensas delanteras y traseras, las molduras negras de las salpicaderas, los rieles en el techo y el diseño fuerte de sus salpicaderas comunican tracción y agilidad. Una variedad de más de 50 accesorios de Suzuki permiten a los clientes personalizar el SX4 Crossover y mejorar su utilidad.

El interior del SX4 Crossover está diseñado eficientemente para brindar comodidad para cinco pasajeros, con abundante espacio para las piernas y los hombros tanto adelante como atrás, permitiendo que el conductor y los pasajeros disfruten del paseo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Hace un año Neymar juraba amor eterno al Barcelona
La hoy figura del PSG así se expresaba ante Hristo Stoichkov, señalaba que “no se veía jugando otro equipo”.
“No le puedo pedir que no meta porque es nuestro contención”: Miguel Herrera y la roja a Guido
El DT del América no se alarmó tras la segunda expulsión de Guido Rodríguez y dijo que, por su puesto, “no puede dejar pasar a los rivales”. Y adelantó que mirarán los videos para corregirle cosas.
‘Paco’ Jémez, a pesar de mantenerse entre polémicas, tiene un apoyo incondicional
A pesar de los escándalos la afición lo respalda, el club está de su lado y equipo está a muerte con él. Esta temporada los números le están saliendo, pero sus acciones siguen dando de qué hablar.
Corner. Tiro de esquina para América
Corner. Tiro de esquina para América on August 5, 2017
A sangre fría, matan a diez personas en una violenta jornada en México
Ocho de las víctimas murieron en la misma casa cuando hombres armados los ejecutaron sin clemencia. Más tarde, un director de la policía murió baleado junto a su escolta. La camioneta en la que viajaba recibió más de 50 disparos.
En video: La conferencia de prensa de Julión Álvarez tras ser vinculado con un narco
El cantante se presentó ante los medios en el Hotel Camino Real Pedregal en Ciudad de México días después de que el Departamento del Tesoro de EEUU lo señale como uno de los testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández.
La noticia que una madre nunca imagina tener que confrontar
Como tantos otros jóvenes reclutados en la secundaria, Ashley estaba llena de sueños patrióticos. Su familia no quería que siguiera ese rumbo pero la apoyó, sin imaginar que un día recibirían la peor noticia, la noticia que cambiaría sus vidas.
Barcelona intenta volver a la normalidad tras el atentado que mató a al menos 14 personas
Las autoridades españolas siguen buscando a los responsables de la masacre y ya han arrestado a cuatro personas en relación con el ataque.