publicidad
.

Suzuki Swift 2015 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

El Swift es el rey de ventas de la marca japonesa.

Suzuki Swift 2015

Suzuki Swift 2015

Suziki es una marca con mucho éxito en gran parte del mundo, y se lo debe principalmente a su modelo de entrada, el Swift.

El Swift es el rey de ventas de la marca japonesa.
El Swift es el rey de ventas de la marca japonesa.

Suziki es una marca con mucho éxito en gran parte del mundo, y se lo debe principalmente a su modelo de entrada, el Swift.

El problema de tener un auto tan bueno que representa la mayor parte de tus ventas es que cuando estás en un mercado en el que el segmento no es precisamente popular, la marca tiene problemas, siendo el ejemplo perfecto Estados Unidos.

El Swift es uno de los mejores exponentes del segmento de los hatchbacks subcompactos gracias a su excelente manejo, buen espacio y equipamiento a un precio accesible, sin importar la versión.

Para 2015 se han hecho un par de cambios pequeños que lo mantienen al día, sobre todo en el equipamiento gracias a la pantalla táctil que gobierna la consola central.

La posición de manejo es buena y el espacio interior es suficiente. Las plazas traseras tienen buen espacio de piernas y cabeza (gracias al techo plano) aunque el espacio de carga es algo reducido.

publicidad

Los asientos son cómodos en general aunque la versión Sport cuenta con unos propios que se sienten un poco más duros. Se agradece el extra de soporte lateral, pero definitivamente los asientos normales son mejores para viajes largos.

En el apartado estético, el Swift es un auto fácil de reconocer. La combinación de sus faros alargados y su antes mencionado techo plano lo hacen sobresalir de la competencia.  La versión Sport nos presenta una carrocería mucho más agresiva que en la versión normal, y este efecto se logra con detalles pequeños pero importantes. Los faros y los faldones alrededor de todo el auto lo hacen verse mejor plantado, y las fascias tanto adelante como atrás le dan un estilo mucho más agresivo. Todo esto acompañado por la salida de escape doble, característica de un auto deportivo.

Gracias a la nueva pantalla, ahora el Swift también cuenta con cámara de reversa, al igual que el sensor que ya equipaba antes. Se agradece que un auto de este segmento tenga cámara de reversa, aunque la calidad de la imagen no es muy buena y en condiciones de poca luz o lluvia es casi inservible.

El Swift utiliza dos motores diferentes, ambos de cuatro cilindros. El motor base es un 1.4 litros de 100 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 o automática de  4 velocidades. La caja tiene buenos recorridos y el movimiento de la palanca se siente seguro y preciso.

publicidad

El motor opcional que encontramos en la versión Sport es un 1.6 litros de 132 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Aparte de ser más grande, a este nuevo motor le gusta estar en la parte alta del tacómetro y se agradece la velocidad extra que ofrece la caja manual de 6.

El Swift es un auto seguro y económico que nos permite tener un manejo divertido cuando se lo exigimos. Cualquiera de sus versiones cumple muy bien con su propósito y nos da una muestra de lo bien que la compañía puede hacer las cosas cuando se lo propone.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
publicidad
El sueño de Gio dos Santos es jugar junto a su hermano Jonathan ¿se le cumplirá en el LA Galaxy?
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Giampiero Ventura barajará con Mario Balotelli su posible vuelta a la selección italia
El seleccionador italiano aseguró hoy que viajará en las próximas semanas a Francia para ver "unos partidos" del jugador con el Niza".
Wendell Lira hizo el mejor gol del 2015 y ahora es un crack, pero de los videojuegos
El brasileño dejó el fútbol para volverse jugador profesional en su modalidad electrónica. Gana más dinero ahora que lo que obtenía con el balón en los pies.
Todo lo que debes saber para asistir al Pro Bowl 2017
Mira los detalles e información esencial para que no perderte nada del Tazón de los Profesionales.
#EnriqueExplica por qué las elecciones presidenciales son un martes
La razón por la que los elecciones presidenciales en Estados Unidos se hacen entre semana es porque antiguamente el domingo era un día reservado para asistir a la iglesia. Además, como gran parte de la población era rural, los votantes necesitaban más de un día para poder llegar a las urnas y las elecciones se fijaron para el primer martes de noviembre, un mes que no interfiere con la cosecha de otoño.
Conoce a Sebastián Villalobos, el social digital host de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
Ejercicios para tu cerebro: Cómo fortalecer tu mente y alcanzar el éxito
Todos tenemos la capacidad de expandir nuestro cerebro y su “almacenamiento”. Ismael Cala nos brinda las herramientas necesarias para lograrlo y alcanzar el éxito que tanto esperamos.