publicidad
Suzuki Grand Vitara 4x4 2011

Suzuki Grand Vitara 4x4: Off-road para todos

Suzuki Grand Vitara 4x4: Off-road para todos

La Vitara es de las pocas SUVs light de 4 cilindros con capacidades off-road reales, haciendola una excelente opción para quien quiera manejar fuera de la carretera y tenga un presupuesto reducido.

Suzuki Grand Vitara 4x4 2011
Suzuki Grand Vitara 4x4 2011

Para off-road de verdad

La Suzuki Grand Vitara se mantiene al día con cambios pequeños pero importantes, siendo el mayor de ellos la versión con tracción 4x4 y motor de cuatro cilindros.

Por fuera sigue siendo la misma Vitara que conocemos, con un diseño agradable y poco ostentoso.

El equipamiento de esta versión es bueno, cuenta con todo lo necesario pero sin exagerar en amenidades que sólo subirían más el precio. Las ventanas eléctricas y el aire acondicionado son parte del equipamiento, así como sunroof y sistema de sonido de primera calidad.

Nuestro modelo de prueba contaba con equipamiento extra como la canastilla para el techo y los potentes faros de alógeno en el techo.

El espacio en el interior es bueno, cinco adultos podrán viajar en la Grand Vitara sin mayores problemas, y el espacio de carga también es competente.

publicidad

Para este año Suzuki decidió que la Vitara no necesitaba más el motor V6, por lo que ahora sólo se puede equipar con el cuatro cilindros en línea de 2.4 litros con 165 caballos de fuerza. Este motor la pone en competencia directa con camionetas como la CR-V de Honda. Lo que la diferencia de su competencia es que tiene tracción 4x4 y está enfocada a un manejo off-road.

El manejo es bueno en la ciudad y el habitáculo de la Vitara es un lugar cómodo, esta versión cuenta con un buen manejo en la carretera y aumenta su versatilidad gracias al sistema de tracción.

Al motor le cuesta un poco el arranque, probablemente no es culpa del motor sino de la caja de velocidades automática de 4 marchas que está puesta a punto para ahorrar combustible.

Es extraño encontrarse con una camioneta como esta con capacidades off-road. La Vitara hace bien su trabajo pero no es la mejor en cuanto a capacidades campo traviesa se refiere. Esto se debe principalmente al diseño de la camioneta. Al ser una SUV pequeña y ligera le cuesta trabajo superar los obstáculos más difíciles, pero en ningún momento pretende ser un vehículo especializado.

El programa de control electrónico de estabilidad (ESP) es estándar en todos los modelos Grand Vitara, Así como los frenos de disco con ABS y el control de tracción.

Sería más cómodo que el portón trasero abriera hacia arriba como en la mayoría de los vehículos de este tipo, en lugar de abrirse de lado ya que así ocupa más espacio cuando está abierto.

publicidad

La Grand Vitara de cuatro cilindros cambia por completo su carácter con la inclusión del sistema de tracción en las cuatro ruedas, lo que le da un enfoque completamente nuevo, y aunque no llegará a la punta de la montaña, por lo menos nos acercará bastante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Mariota comandó a los Titans en autoritaria victoria sobre Seattle
Russell Wilson tuvo un espectacular partido en el que lanzó para casi 400 yardas pero fue inútil al sumar la segunda derrota de la temporada.
Los jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de EEUU
Este domingo, durante los partidos de la Semana 3, hubo varias muestras de protesta tras las palabras del Presidente sobre despedir a quienes se manifiesten en la ceremonia.
Belinda explota en redes sociales contra conductor del programa ‘Hoy’
Alfredo Gudinni señaló a la cantante de ayudar a los damnificados con una intención política, lo que sacó de sus casillas a la joven que contestó con todo.
Unión y hermandad en la NFL, así se manifestaron hoy los jugadores
Antes de los partidos de este domingo se mostraron diversas manifestaciones de los equipos durante la ceremonia del himno nacional.
El drama y la ternura llegan a Unimás con 'Lady, la vendedora de rosas'
Basada en una historia real, 'Lady, la vendedora de rosas' te mostrará el sufrimiento de una joven que tendrá todo en su contra para sobrevivir.
Victoria 'La Mala' y Pablo Montero ensayaron con el corazón en México
Tras las devastaciones que dejó el terremoto en el país azteca, Victoria y Pablo han estado al tanto para brindar su mayor energía y apoyo desde la distancia.
Marlene vs. Ektor: el ratón se comió a la gata a ritmo de tango
Como toda una Gata Salvaje, Marlene quiso destrozar a su rival pero nuestra estrella de Broadway no se lo permitió y demostró todas sus habilidades al bailar 'El andén'.
Falta de comida y comunicación obligan a habitantes de Puerto Rico a dejar la isla tras el huracán María
Equipos de rescate con perros entrenados siguen llegando a las zonas afectadas por el ciclón y también se hace más fuerte la presencia de la Guardia Nacional. Al menos 11 personas fueron detenidas por robo en las últimas horas.