publicidad
Suzuki Grand Vitara 4x4 2011

Suzuki Grand Vitara 4x4: Off-road para todos

Suzuki Grand Vitara 4x4: Off-road para todos

La Vitara es de las pocas SUVs light de 4 cilindros con capacidades off-road reales, haciendola una excelente opción para quien quiera manejar fuera de la carretera y tenga un presupuesto reducido.

Suzuki Grand Vitara 4x4 2011
Suzuki Grand Vitara 4x4 2011

Para off-road de verdad

La Suzuki Grand Vitara se mantiene al día con cambios pequeños pero importantes, siendo el mayor de ellos la versión con tracción 4x4 y motor de cuatro cilindros.

Por fuera sigue siendo la misma Vitara que conocemos, con un diseño agradable y poco ostentoso.

El equipamiento de esta versión es bueno, cuenta con todo lo necesario pero sin exagerar en amenidades que sólo subirían más el precio. Las ventanas eléctricas y el aire acondicionado son parte del equipamiento, así como sunroof y sistema de sonido de primera calidad.

Nuestro modelo de prueba contaba con equipamiento extra como la canastilla para el techo y los potentes faros de alógeno en el techo.

El espacio en el interior es bueno, cinco adultos podrán viajar en la Grand Vitara sin mayores problemas, y el espacio de carga también es competente.

publicidad

Para este año Suzuki decidió que la Vitara no necesitaba más el motor V6, por lo que ahora sólo se puede equipar con el cuatro cilindros en línea de 2.4 litros con 165 caballos de fuerza. Este motor la pone en competencia directa con camionetas como la CR-V de Honda. Lo que la diferencia de su competencia es que tiene tracción 4x4 y está enfocada a un manejo off-road.

El manejo es bueno en la ciudad y el habitáculo de la Vitara es un lugar cómodo, esta versión cuenta con un buen manejo en la carretera y aumenta su versatilidad gracias al sistema de tracción.

Al motor le cuesta un poco el arranque, probablemente no es culpa del motor sino de la caja de velocidades automática de 4 marchas que está puesta a punto para ahorrar combustible.

Es extraño encontrarse con una camioneta como esta con capacidades off-road. La Vitara hace bien su trabajo pero no es la mejor en cuanto a capacidades campo traviesa se refiere. Esto se debe principalmente al diseño de la camioneta. Al ser una SUV pequeña y ligera le cuesta trabajo superar los obstáculos más difíciles, pero en ningún momento pretende ser un vehículo especializado.

El programa de control electrónico de estabilidad (ESP) es estándar en todos los modelos Grand Vitara, Así como los frenos de disco con ABS y el control de tracción.

Sería más cómodo que el portón trasero abriera hacia arriba como en la mayoría de los vehículos de este tipo, en lugar de abrirse de lado ya que así ocupa más espacio cuando está abierto.

publicidad

La Grand Vitara de cuatro cilindros cambia por completo su carácter con la inclusión del sistema de tracción en las cuatro ruedas, lo que le da un enfoque completamente nuevo, y aunque no llegará a la punta de la montaña, por lo menos nos acercará bastante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Christian Pulisic: “Crecí en los Estados Unidos y estoy orgulloso de ser americano”
La joven promesa del Team USA, es el jugador con menos edad en defender esta camiseta. Con solo 18 años es uno de los elegidos para dar vuelta a una Eliminatoria que se torna muy complicada.
‘Paco’ Villa, el nuevo gran refuerzo de Univision Deportes
El apasionado narrador mexicano se suma a la fabulosa plantilla de Univision Deportes. Así fue la bienvenida que le dimos a nuestra nueva figura y, claro, su reacción.
Una clavada de "El Shaq" a 10 pies de altura, así es la estatua develada en Los Ángeles
La estatua en bronce del basquetbolista Shaquille O´Neal fue develada en el Staples Center para sumarse a otras siete figuras del deporte que ahí han quedado inmortalizadas.
El show del 'Piojo' estaría de regreso en Coapa a partir del próximo verano
De acuerdo con un reporte de ESPN, Miguel Herrera regresaría al conjunto azulcrema en verano y lo haría acompañado de Avilés Hurtado y Guido Rodríguez.
La piloto - Yolanda sacó del hospital a su tía Rosalba en helicóptero - Escena del día
En La piloto, con la ayuda de los hombres de John, Yolanda se llevó del hospital a su tía Rosalba y para escapar de Dave y la policía, tuvo que pilotear un helicóptero.
Pequeños Gigantes USA Programa 27 Accede
Día de eliminación en Pequeños Gigantes USA. El público ha tenido una semana para votar por sus equipos favoritos. Los pequeños se preparan para saber qué equipo será el que más votos obtuvo. Los pequeños se preparan para la semifinal.
Resumen de A que no me dejas capítulo 137
En A que no me dejas, Gisela se entera que Jaime tiene un tumor y le pide perdón por creer que le era infiel. Gonzalo descubre que Carolina espera un bebé de René.