publicidad

Suspendieron al piloto de JetBlue que "enloqueció" en pleno vuelo

Suspendieron al piloto de JetBlue que "enloqueció" en pleno vuelo

Escenas de terror vivieron los pasajeros del vuelo 191 que cubría la ruta Nueva York-Las Vegas, cuando repentinamente el piloto, sencillamente enloqueció,

Fue sometido por los pasajeros

AMARILLO, Texas - La aerolínea Jet Blue suspendió hoy al piloto de un vuelo de Nueva York a Las Vegas que, por su “comportamiento errático”, provocó un aterrizaje de emergencia.

El martes, Clayton Osbon fue sometido por pasajeros del vuelo 191 luego que su copiloto lo convenció de dejar la cabina para luego encerrarse por dentro, tras lo cual declaró una emergencia y decidió aterrizar la aeronave en Amarillo, Texas.

En su llamado de emergencia, el copiloto indicó que Osbon presentaba “comportamiento errático” y que accionaba sin propósito los comandos de control.

La aerolínea indicó en comunicado que aún desconoce las causas del incidente y aseguró que el desvío del avión a Texas fue para asegurar que Osbon obtuviera atención médica.

David González, un ex oficial de correccionales en Nueva York, indicó a la cadena ABC que mantuvo sometido a Osbon hasta que el avión descendió.

Varios profesionales de seguridad que volaban a una convención en Las Vegas, utilizaron sus cinturones para inmovilizar al piloto.

Testigos indicaron a la cadena ABC que el piloto golpeó la puerta de la cabina mientras gritaba que tenían que llevar a tierra el avión, advertía que rezaran y mencionó a Al Qaeda, Israel e Irán.

La aerolínea identificó a Osbon como residente en el estado de Georgia pero renta una habitación en Nueva York -que utiliza cuando vuela en esa ruta-, e informó que ya recibe atención médica.

publicidad

Fuentes de la televisora indican que Osbon sufrió un ataque de pánico, pero la aerolínea no lo confirmó.

La Administración Federal de Aviación indicó, por su parte, que se trató de un “incidente médico”.

Según una nota de ABCNews.com, el pasajero-héroe que ayudó a impedir que el capitán del avión cometiera algo inimaginable, relató que él sabía que controlarla al desquiciado hombre era la diferencia entre la vida y la muerte para mucha gente.

"Yo sabía que había cerca de 130 personas en el avión, familias, niñosm, y pensé, esto no va a suceder en mi avión", dijo el pasajero David González.

El capitán fueidentificado como Clayton Osbon. Su esposa, Connye Osbon, fue claramente perturbada cuando fue contactado por ABCNews.com  "Hay varias caras diferentes en cada historia. Hemos de tener esto en cuenta", advirtió.

Sin embargo dijo que no tenía idea alguna de lo que realmente había sucedido.

González de 50 años de edad, estaba sentado en la segunda fila del vuelo 191 de JetBlue cuando la vio al capitán fuera de la cabina y se precipitó hacia un baño ocupado. El copiloto rápidamente le cerró la puerta de la cabina del piloto.

Después de haber sido excluido de la cabina del piloto, el capitán comenzó a golpear la puerta, exigiendo que se le permitiera reingresar a la cabina.

publicidad

 "Tenemos aterrizar este avión, estamos bajo ataque" gritaba el piloto.

"Este tipo está loco", pensó González. Mientras, los asistentes de vuelo luchaban para controlarlo y González, dijo que el capitán comenzó a moverse en la dirección de salida de emergencia del avión.

 "Simplemente no debía abrir esa puerta", dijo González. "Sabía que si él llegaba allí, no estaría sentado aquí ahora."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad