publicidad

Suspendieron a oficial de Hurst por uso de lenguaje impropio en un arresto

Suspendieron a oficial de Hurst por uso de lenguaje impropio en un arresto

Tras haber participado en el arresto de un joven al cual insultó verbalmente y puso la rodilla sobre su cabeza, fue suspendido oficialmente de la policía.

Uso de lenguaje no coherente

HURST, Texas - El Departamento de Policía de Hurst dió a conocer la carta de suspensión con el agente de policía, Disraeli Arnold por su participación en un polémico arresto en noviembre pasado.

Arnold fue suspendido indefinidamente el 3 de enero por el lenguaje que utilizó durante el arresto de sospechoso de 17 años de edad, Andrés Rodríguez.

El policía suspendido tiene hasta el 13 de enero para presentar una apelación por escrito con el director de la Comisión del Servicio Civil, según publicó un artículo publicado por WFAA Canal 8 en su sitio web.

Rodríguez, el arrestado, presentó una queja formal ante el Departamento de Policía alegando fuerza irracional y lenguaje inapropiado durante el arresto. Un segundo sospechoso detenido, Jordan Rojas, tomó video de una parte del incidente y lo publicó en YouTube.

En el video, el primer oficial detiene a los dos sujetos y se mete en un altercado físico con Rodríguez.

El oficial Jiménez lleva al adolescente al suelo, donde Rodríguez parece calmarse antes de que el Oficial Arnold llegue corriendo y pone su rodilla sobre Rodríguez, luego gritó obscenidades a varios de los sospechosos involucrados.

El Jefe de la Policía de HUrst, Steve Moore escribió que Arnold tenía razones para temer por el Oficial Jiménez, y la evidencia del video no muestra claramente de que el oficial haya puesto la rodilla sobre la cabeza, aunque reconoce que fuerza utilizada irrazonablemente.

publicidad

Sin embargo, la carta se enumeran las blasfemias múltiples dichas por Arnold en el vídeo de YouTube, y el jefe policia escribió que "ninguna blasfemia del sospechoso (s) se detectó antes de la llegada del oficial Arnold]" y "ninguna mejoría en la actitud o el cumplimiento de cualquier de los sospechosos se produjo cuando la blasfemia fue utilizada hacia [los sospechosos."

El lenguaje utilizado en el arresto contra Rodríguez no era coherente con la política o entrenamiento del Departamento de Policía de Hurst o entrenamiento.

La carta de suspensión a continuación se incluyen dos ejemplos de protestas públicas del departamento recibidos como resultado del incidente.

El Jefe Moore concluyó que el oficial Arnold trajo un descrédito para el servicio de policía, una violación del código del departamento de conducta, que fue el motivo de la suspensión indefinida.

El ahora exoficial Arnold ya no recibe cheque de pago y ya no tiene su tarjeta de identificación y el arma de servicio. Pero se espera una posible apelación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad