publicidad

Suspenden uso de carne

Suspenden uso de carne

Autoridades solicitan a las escuelas del estado suspender el uso de carne de una empacadora basada en Chino.

Trato cruel y prácticas riesgosas

LOS ÁNGELES – El Departamento de Educación de California instó a los distritos escolares de todo el estado, incluyendo al de Los Ángeles, a que deje de servir productos de carne en las escuelas tras reportes de que un proveedor basado en Chino, California, ha estado sacrificando reses débiles o enfermas.

La división de servicios nutricionales del departamento aconsejó ayer a las agencias no usar los productos de res de la compañía Westland Meat Co., un proveedor del Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

La advertencia vino después de que la organización Humane Society divulgara un video en el que se muestra a empleados de la compañía dando un trato abusivo a las reses. El video, que contiene imágenes gráficas, muestra a vacas siendo levantadas y empujadas con maquinaria pesada, jaladas de una pierna o siendo atosigadas con instrumentos agrícolas.

Ver el video de la Humane Society

Tanto la Humane Society como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en inglés) están investigando los incidentes. El USDA también suspendió indefinidamente el uso de todos los productos de Westland.

En tanto, la compañía despidió a dos empleados y cerró temporalmente la planta empacadora Hallmark, lugar donde se registró el trato cruel a los animales.

"Los estadounidenses deben de estar agradecidos de que el USDA dio un paso para proteger sus propios programas, pero este rastro debe de ser cerrado y cancelado – por el bien de todos los estadounidenses y el de muchas vacas que de otra forma encaran abuso continuo y maltrato", dijo Wayne Pacelle, presidente y gerente general de la Humane Society.

publicidad

Además de la inmoralidad del trato a los animales, el uso de productos provenientes de animales enfermos o débiles puede poner en riesgo la salud de los consumidores, aseguró la Humane Society.

La suspensión del programa de almuerzos representa un revés importante para Westland, una compañía que hasta ahora había recibido reconocimientos por parte del gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad