publicidad
Pena capital. (Imagen de archivo)

Suspenden ejecución de la primera mujer en Georgia

Suspenden ejecución de la primera mujer en Georgia

La decisión fue aplazada debido a problemas con la droga que utilizarían para aplicar la inyección letal.

Pena capital. (Imagen de archivo)
Pena capital. (Imagen de archivo)

Las autoridades correccionales determinaron posponer la primera ejecución en Georgia de una mujer, citando problemas con la droga que utilizarían para la inyección letal.

publicidad

La ejecución de Kelly Renee Gissendaner, de 46 años, estaba prevista para las 7:00 pm del lunes en la prisión de Jackson, después de que se pospusiera la semana pasada debido a un pronóstico del mal tiempo.

Cabe señalar que el único medicamento que se utiliza en las ejecuciones de Georgia es pentobarbital. Horas antes de la ejecución esta droga fue enviada a un laboratorio independiente para realizar pruebas de potencia y los resultados estaban dentro de los límites aceptables, reveló el Departamento de Correcciones de Georgia.

Sin embargo en las horas previas a la ejecución, "los productos químicos aparecieron nublado".

Agonía de dos horas de reo tras recibir inyección letal Univision

"El Departamento de Correcciones ha consultado inmediatamente con un farmacéutico, y en un exceso de precaución la ejecución de la prisionera Gissendaner se ha aplazado", dijo a través de un comunicado Gwendolyn Hogan, portavoz de dicho Departamento, quien no proporcionó una nueva fecha para realizar el procedimiento.

Gissendaner fue declarada culpable de homicidio en febrero de 1997 por el apuñalamiento de su esposo. Los fiscales sostuvieron que ella se asoció con su novio, Gregory Owen, para el asesinato. Owen se declaró culpable del crimen y cumple una sentencia de prisión perpetua.

De llevarse a cabo la ejecución de Gissendaner, será la primera mujer ejecutada en Georgia desde 1945 y será apenas la 16ta mujer a la que se aplica la pena capital desde que en 1976 la Corte Suprema aprobó que volviera a aplicarse esa sanción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad