publicidad

Suspenden búsqueda de cuatro marineros perdidos en la Bahía

Suspenden búsqueda de cuatro marineros perdidos en la Bahía

Tras dos días de intensa búsqueda, la Guardia Costera anunció que suspendería los esfuerzos de rescate de cuatro marineros que perdidos el sábado.

SAN FRANCISCO, California - Luego de dos días de intensa búsqueda, la Guardia Costera anunció que suspendería los esfuerzos de rescate de cuatro marineros que perdidos el sábado cerca de la Bahía.

Ocho marineros fueron lanzados al agua cuando una ola de 12 pies golpeó su velero cerca de las islas Farallon (a unas 27 millas del Golden Gate) durante una carrera de vela.  

Tres miembros de la tripulación fueron rescatados poco después del reporte inicial. El residente de Belvedere, Marc Kasanin de 46 años murió en el agua antes de ser rescatado y otros cuatro permanecieron perdidos.

"La decisión de suspender la búsqueda y el caso de rescate como éste nunca es fácil ", dijo el capitán de la Guardia Costera Cynthia Stowe al suspender la búsqueda el domingo por la noche. “La ventana de supervivencia se ha cerrado”, explicó.

Dos de los tripulantes cayeron al agua y lograron llegar a la costa rocosa de la isla mientras que uno se sostuvo en lo que quedaba del velero y sufrió una fractura en la pierna.

Las  autoridades buscaron más sobrevivientes por más de 24 horas recorriendo al menos 5,000 kilómetros de distancia cerca de donde primero se reportó el naufragio. Según reportó el San Francisco Chronicle, los cuatro marineros perdidos llevaban chaleco de salvavidas.

Los marineros desaparecidos fueron identificados por el lunes oficialmente como Alan Cahill, de Tiburón, un técnico de barco en sus 30 que deja  una esposa y dos hijos, Alexis Busch una mujer de Larkspur, de 25 años, Fromm Jordan residente de Ross de 25 años, y Elmer Morrissey de Irlanda, que es también en sus 30.

publicidad

Ha sido el peor accidente de vela del Área de la Bahía desde 1982, cuando seis marineros murieron durante una tormenta en una carrera con el mismo recorrido.

Varios veleros compitieron en la carrera alrededor de las islas Farallones aguantando vientos 25 nudos y olas de hasta 15 pies de altura.

* Con información del San francisco Chronicle

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad