publicidad

Suspenden a una fraternidad de Penn State por publicar imágenes ilícitas

Suspenden a una fraternidad de Penn State por publicar imágenes ilícitas

Una fraternidad de la Universidad de Penn State fue suspendida tras una página de Facebook donde publican mujeres desnudas y actividades ilícitas.

Una fraternidad de la Universidad de Penn State fue suspendida mientras las autoridades investigan las denuncias de que los miembros del grupo mantienen una página privada de Facebook donde presuntamente publican fotos de mujeres parcialmente desnudas y actividades ilícitas como de como el consumo y venta de drogas.

Los cuerpos de seguridad universitarios dijeron que miembros de la fraternidad publicaron imágenes de venta de drogas, de actos de 'bullyng' y de mujeres que parecían estar desmayadas o dormidas. La policía dijo que la página, que pertenece a los miembros de la fraternidad Kappa Delta Rho, tenía unos 150 miembros de invitación exclusiva, algunos estudiantes actuales y otros ya graduados.

publicidad

La página inicial, titulada 'Transacciones de Negocios Encubiertos' fue cerrada luego de que una víctima la descubriera. Luego fue remplazada por una '2.0'. Los investigadores obtuvieron unas 20 imágenes de la página, pero la mayoría había sido borrada de los computadores. "Tenemos algunas imágenes de esa cuenta", dijo Keith Robb de la policía de la universidad.

El Presidente del Consejo Inter-Fraternidades de Penn State Rick Groves dijo que la fraternidad está en "suspensión plena" mientras la investigación continúa.

 "Es la política del Consejo suspender de inmediato a cualquier capítulo durante una investigación. Esto es tanto para asegurar una investigación transparente como para prevenir que los capítulos cometan más ilegalidades", señaló al The Daily Collegian.

Por su parte, a través de un comunicado, Joseph S. Rosenberg, el director ejecutivo de la fraternidad, dijo que los líderes de la fraternidad inmediatamente que el capítulo se suspendería y están "llevando a cabo una revisión plena adhesión y reorganización."

"Kappa Delta Rho representa los valores de contribuir a nuestro campus y comunidades en general, mejorando el carácter de nuestros miembros, y respetando los derechos de todos los que interactúan con nuestra fraternidad a través de cualquiera de nuestros capítulos", dijo Rosenberg en un comunicado.

publicidad

La Fraternidad tiene previsto cooperar plenamente con los organismos encargados de hacer cumplir la ley y con la investigación de Penn State y los procedimientos disciplinarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad