publicidad

Suspenden a policías que mataron a un conductor de camión en Texas

Suspenden a policías que mataron a un conductor de camión en Texas

Son agentes del Departamento de Policía de Del Río y de la Oficina del Sheriff del condado de Val Verde

DALLAS - Media docena de policías de la comunidad texana de Del Río, que el pasado martes dispararon y dieron muerte al conductor de un camión cuando trataba de darse a la fuga, fueron suspendidos con goce de sueldo, mientras se investiga el incidente.

Entre los oficiales suspendidos se encuentran agentes del Departamento de Policía de Del Río y de la Oficina del Sheriff del condado de Val Verde.

El conductor del camión, identificado como Pedro Juan Saldivar, de 50 años y originario de Del Río, murió dentro de la cabina de su camión, tras ser baleado por los agentes de las dos corporaciones.

Joe Frank Martínez, sheriff del condado de Val Verde, confirmó en un comunicado que los agentes implicados “están bajo licencia administrativa con goce de sueldo, según el reglamento del Departamento del Sheriff en los casos de uso de la fuerza y tiroteos”.

Según el Departamento de Policía de Del Río, el pasado martes agentes de esa corporación y del sheriff del condado de Val Verde, respondieron a un reporte al número de emergencia 911, que alertaba sobre un chofer que había sido visto conducir en forma imprudente.

Los agentes localizaron el camión en una estación de gasolina del este de Del Río, donde se había detenido.

Saldivar trató de huir del lugar y aparentemente dirigió su camión hacia las patrullas que le cerraban el paso, por lo que los agentes empezaron a disparar.

publicidad

De acuerdo con la policía de Del Río, varias personas grabaron videos del incidente, los cuales “han sido difundidos en las redes sociales, pero no presentan todo lo que ocurrió.”

El caso es investigado por agentes de los Texas Rangers, el cuerpo élite de policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad