publicidad

Supuestos miembros de la mafia acusados por un fraude en Texas

Supuestos miembros de la mafia acusados por un fraude en Texas

Trece personas, entre ellas dos miembros de la conocida familia mafiosa Lucchese, fueron imputadas con cargos criminales por la toma de control "con extorsión" de una firma financiera de Texas.

Trece personas, entre ellas dos miembros de la conocida familia mafiosa Lucchese, fueron imputadas con cargos criminales por la toma de control "con extorsión" de una firma financiera de Texas, informaron fuentes oficiales de Estados Unidos este martes.

Luego de que Nueva Jersey emitiera una acusación, los agentes federales arrestaron a varias personas, incluyendo a Nicodemo Scarfo y Salvatore Pelullo, dos personas ligadas a la familia Lucchese, una de las cinco familias que domina la mafia italo-estadounidense.

Los cargos están relacionados con lo que los oficiales llamaron la "toma de control extorsiva" del FirstPlus Financial Group Inc." y su consiguiente saqueo por miembros de la empresa mafiosa a través de varias consultas y acuerdos fraudulentos, así como adquisiciones", informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El cómputo de 25 acusaciones fechado en Camden, Nueva Jersey, acusa a Scarfo y Pelullo de conspiración mafiosa, fraude de títulos, en las transacciones y en el correo, así como fraude bancario, extorsión y otros cargos.

La acusación también incluye a Nicodemo D. Scarfo (Scarfo Sr.), el antiguo jefe ahora encarcelado de la familia de Filadelfia La Cosa Nostra, y Vittorio Amuso, el jefe en prisión de la familia Lucchese, como conspiradores no imputados.

Los otros nueve acusados son cinco abogados, un contable y la mujer de Scarfo, Lisa Murray-Scarfo, que está acusada de conspirar para cometer fraude bancario y realizar declaraciones falsas en las peticiones de préstamos para comprar una casa de $715 mil dólares con acciones de la empresa mafiosa.

publicidad

Scarfo fue detenido en su casa y Pelullo, en Miami. Dos de los otros acusados todavía no han sido detenidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad