publicidad

Supuesto dedo de Pancho Villa a la venta en una casa de empeño en Texas

Supuesto dedo de Pancho Villa a la venta en una casa de empeño en Texas

Una casa de empeño vende en poco más de 9 mil dólares el artículo, pero no garantizan su autenticidad.

Autor dice que es mentira

EL PASO, Texas - Si alguien quisiera comprar; literalmente hablando, un pedazo de Pancho Villa, podría aprovechar la oferta siguiente: su dedo inquieto, siempre listo para apretar el gatillo, o por lo menos un apéndice cercenado que se asegura era el suyo y que está en venta en la tienda de empeños Dave's Pawn Shop, en El Paso.

En fotos: El dedo de Pancho Villa

Los expertos notan que al famoso caudillo de la Revolución Mexicana nunca le cortaron un dedo. Incluso el negocio admite que no está seguro de si es real.

De hecho, en febrero de este año, Mark Frierson, un grabador y escultor de arte gaff, reconoció su obra y desmitió que sea verdadero.

“Se trata de una pieza de arte que yo hice. Me han dicho que muchos mexicanos cruzan la frontera sólo para venir a verla, eso es sorprendente”, afirmó, sin esconder su satisfacción de que una de sus múltiples creaciones atraiga tanto interés y curiosidad.

Pero con un precio de $9,500 dólares, es poco probable que alguien lo compre.

Lo cierto es que una veintena de personas pasa diariamente a preguntar por él, y ya que están ahí, quizás se interesen por algún otro objeto fuera de lo común.

Dave's también ofrece "un auténtico corazón de cachorro de vampiro", una momia de tamaño real y el esqueleto de un "Chupacabras", una bestia sedienta de sangre del folclor mexicano y caribeño.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad