publicidad

Supremacista blanco presunto responsable de tiroteos

Supremacista blanco presunto responsable de tiroteos

Cinco heridos y un muerto en un tiroteo en Mesa, informó el departamento policial. El sospechoso fue capturado.

Revelan identidad de sospechoso de tiroteos Univision Television Group

Mesa- Se confirma la captura del hombre responsable de una serie de tiroteos que dejó un muerto y cinco heridos, uno de gravedad, en Mesa.

El hombre fue identificado como Ryan Giroux, quien había estado en prisión en múltiples oportunidades por asalto agravado, robo y drogas. Según la Liga Anti Difamación, Giroux es un supremacista blanco con conexión con el Aryan Brotherhood.

Por ahora se desconoce los motivos del sospechoso.

“Quiero agradecer a los hombres y mujeres del Departamento de Policía y los Bomberos de Mesa por sus destacados esfuerzos el día de hoy. Su determinación y coordinación, en colaboración con las agencias regionales , llevaron a la captura del sospechoso antes de que otras personas resultaran afectadas,” declaró el Vice Alcalde Dennis Kavanaugh.

Un video de AZ Central muestra el momento en el que las autoridades se llevaban al sospechoso vistiendo un traje especial blanco para proteger evidencia de ADN. 

El arresto se hizo en un complejo de apartamentos cerca de Dobson Road y la Avenida Ocho.

El tiroteo se inició alrededor de las 8:45 a.m. en un motel en 1504 W. Main St., donde Giroux le disparó a un hombre y a dos mujeres durante una discusión.

De inmediato las autoridades instaron a los residentes a mantenerse alejados del área.

 Working active shooting scene 1600 w main st. Avoid the area. Main at westbound closed in that area.

Después de herir a tres personas causándole la muerte a una de ellas, el hombre armado se escapó a un restaurante cerca del Instituto de Tecnología del Este del  Valle, donde le disparó a un estudiante.

publicidad

Vea aquí las fotos de una de las escenas del crimen

El sospechoso se robó un carro Honda y se dio a la fuga.

El prófugo luego intentó entrar a un complejo de apartamentos en Dobson Road y la avenida Southern, donde le disparó a otra persona.

Durante la gran movilización policial se clausuraron calles que dejaron varados a varios conductores.

El Colegio Comunitario de Mesa y el Instituto de Tecnología del Este del  Valle, donde se estaba realizando una feria de trabajo,  cerraron por seguridad.

El Instituto de Tecnología informó a través de su Twitter que los padres de los afectados fueron notificados.

Durante la búsqueda del sospechoso,  la comunidad entera de Mesa se mantuvo en alerta máxima.

El sospechoso fue descrito por las autoridades como un hombre blanco calvo de unos 40 años con una camisa gris y shorts negro.

Estas son algunas de las fotos tomadas por uno de los residentes que se tomó con una de las escenas del crimen.

Un equipo de Tácticas Especiales y hasta el FBI se unieron a los esfuerzos de la policía de Mesa para capturar al sospechoso.

publicidad

El Gobernador Doug Ducey dijo a través de su cuenta de Twitter que todos los recursos han sido enviados para apoyar a la policía de esa ciudad.

 Por su parte, el Senador John McCain y el Congresista Rubén Gallego compartieron en sus redes sociales su solidaridad con los afectados en estos tiroteos y dijeron tener a los residentes de Mesa en sus oraciones. 

  My thoughts and prayers are with the victims, their families and those affected by the shooting in Mesa, Arizona.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad