publicidad

Suprema Corte de Illinois revoca ley de pensiones de 2013

Suprema Corte de Illinois revoca ley de pensiones de 2013

La Corte Suprema de Illinois revocó una ley de 2013 que buscaba arreglar la peor crisis de pensiones entre el gobierno y los trabajadores.

Anulan reforma de pensiones en Illinois Univision

La Corte Suprema de Illinois revocó este viernes una ley de 2013 que buscaba arreglar la peor crisis de pensiones entre el gobierno y los trabajadores, publicaron medios.

Los jueces, a través de una decisión unánime, estipularon que la ley viola la Constitución del estado que prohíbe que las pensiones sean "disminuidas o deterioradas".

La ley, que había sido firmada hace 18 meses por el entonces gobernador de Illinois, Pat Quinn, buscaba una respuesta ante un déficit de $111 mil millones que tiene Illinois para poder cubrir las pensiones de los empleados estatales.

De acuerdo con The Associated Press, el agujero es tan profundo que el estado tuvo que reservar hasta 7 mil millones de dólares en los últimos años, la quinta parte de los fondos de operación de Illinois, para mantener el ritmo.

Sindicatos de trabajadores del Estado y empleados jubilados, además de otros grupos, habían estado buscando la invalidación de la ley. Ellos presentaron una demanda para invalidar la ley por razones constitucionales.

Los opositores de la ley habían argumentado que la Constitución estatal dejaba en claro que las pensiones no podrían reducirse.

De acuerdo con medios, esta decisión pondría a Bruce Rauner, el nuevo gobernador, y a su legislatura de mayoría demócrata en aprietos ya que deberán empezar desde cero en la elaboración de un plan que les permita cubrir las pensiones.

publicidad

Según la coalición "We are one Illinois", esta ley les reduce los aumentos sobre el ajuste en el costo de vida, hace más extenso el tiempo para el retiro y crea una opción de plan de retiro 401(k) para un número limitado de empleados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad