publicidad

Supervisor de LA busca incrementar recompensa por incendiario que inicio fuego Station.

Supervisor de LA busca incrementar recompensa por incendiario que inicio fuego Station.

De aprobarse una moción en la Junta de Supervisores, el incentivo para capturar al responsable del Incendio Station aumentaría.

Investigación por homicidio

LOS ÁNGELES, California – El supervisor del Condado de Los Ángeles Mike Antonovich, le pedirá a la Junta de Supervisores que apruebe una recompensa por $50 mil por información que lleve a la condena del responsable de iniciar el incendio Station al norte de Los Ángeles.

El fuego, que ha carbonizado 636 kilómetros cuadrados desde su irrupción el 26 de agosto, se encontraba contenido en un 56 por ciento el martes. Las autoridades estiman que la contención total se logrará hasta el 15 de septiembre.

Antonovich introducirá una moción para la recompensa durante la sesión normal de la junta. El gobernador Arnold Schwarzenegger anunció el viernes una recompensa por $100 mil por información que lleve a la condena del responsable.

El capitán de bomberos del Condado de Los Ángeles, Tedmund “Ted” Hall, de 47 años y residente del Condado de San Bernardino, y el especialista antifuegos Arnaldo “Arnie” Quiñonez, de 35 y residente de Palmdale, murieron el 30 de agosto cuando el vehículo en el que viajaban se volcó en un camino al sur de Acton, cerca del monte Gleason.

Investigadores de varias agencias del gobierno confluyeron el viernes al sector del Bosque Nacional Ángeles en donde inició el incendio Station para seguir preparando una acusación por homicidio que planean presentar a los fiscales.

La mayoría de los incendios forestales suceden a causa de actividades humanas y las estadísticas oficiales muestran que 5,208 de esos fuegos en el 2008 en el sur de California fueron culpa de humanos, la cifra más alta desde al menos el 2001.

publicidad

Entre el 2006 y el 2008, el sur de California fue la única región de Estados Unidos que tuvo un incremento significativo en el número de incendios forestales iniciados por seres humanos.

"Vamos a averiguar lo que podamos y presentárselo al fiscal de distrito", dijo el teniente Liam Gallagher, de la oficina del alguacil del condado de Los Angeles. "Lo consideramos una investigación de homicidio".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad