publicidad

Supermercados en sur de L.A.

Supermercados en sur de L.A.

Una organización anticipa que las tiendas más pequeñas venderán más caro y pagarán menos a empleados de áreas pobres.

Supermercados en sur de L.A. 6979aee94b44400dbae7bece672337f9.jpg

Temen precios altos y salarios bajos

LOS ÁNGELES, California – Las cadenas de supermercado grandes están abandonando los barrios pobres de Los Ángeles para ser reemplazados por tiendas más chicas que venden a precios más altos y pagan menos a sus empleados, advirtió un grupo de consumidores y sindicalistas.

"Se está formando una tormenta perfecta en esta ciudad", dijo a CNS Greg Good, vocero de la Alianza para Tiendas de Abarrotes Sanas y Responsables, que incluye a grupos que abogan por los consumidores, el medio ambiente y sindicatos.

Conforme suben los precios de la gasolina y la comida, más residentes de las comunidades más pobres tienen que viajar más lejos para adquirir sus alimentos, dijo.

"Sólo están buscando las mismas oportunidades de alguien que vive en el lado oeste", dijo Good.

publicidad

La alianza planea crear una comisión para obtener testimonios de los consumidores en el sur de Los Ángeles. Los testimonios se compilarán en un reporte que probablemente será entregado a legisladores con el fin de que lo usen para crear incentivos para que los supermercados grandes se establezcan en comunidades de bajos recursos.

Conforme se van las tiendas de abarrotes grandes, éstas son reemplazadas por mercados más pequeños, como los Fresh & Easy Neighborhood Markets de Tesco, que significan buenas y malas noticias para los residentes, dijo Good.

"Requieren de menos espacio, pero caen debajo del radar a la hora de las regulaciones", dijo.

En particular, la alianza está preocupada de que las tiendas más chicas paguen "salarios de pobreza" a sus empleados.

La cadena británica Tesco, que está explorando el mercado en Los Ángeles con tiendas pequeñas, ha prometido pagar salarios de $10 la hora, según Business Week.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad