publicidad

Cruz pide a sus rivales unirse para impedir una candidatura de Trump

Cruz pide a sus rivales unirse para impedir una candidatura de Trump

Cruz hizo el llamado a horas de que se conozcan los resultado del supermartes, la jornada clave de la carrera por las nominaciones

Cruz pide a sus rivales unirse para impedir una candidatura de Trump ted...

A horas de que culmine la jornada del supermartes, la más importante en la carrera por las nominaciones presidenciales, Ted Cruz pidió a sus rivales republicanos unirse para evitar que Donald Trump sea el candidato de su partido.

"Si Donald Trump es el nominado, Hillary Clinton probablemente se convertirá en presidenta", afirmó el senador por Texas en un evento en su estado.

"Cualquier candidato que despierte mañana sin haber ganado algún estado. Cualquier candidato que despierte mañana con pocos delegados. Creo que es momento de comenzar a pensar en unirnos y presentar una opción clara. Creo que será un gran error nominar a Donald Trump, por eso le hablo de unidad a los republicanos. Unámonos y plantémonos detrás de los principios conservadores del libre mercado y libertades constitucionales en los que creemos", agregó en medio de una multitud.

Las encuestas apuntan a que el empresario gozaría este martes de un punto de no retorno en su aspiración por la nominación republicana. Aparece como favorito en la mayoría de los estados que celebrarán primarias: Alabama, Alaska, Georgia, Massachusetts, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia. Cruz es el principal contendor solo en Arkansas y Texas.

El neurocirujano retirado Ben Carson, quien ha quedado rezagado en los caucus y primarias que se han realizado hasta ahora, también hizo un llamado de unidad a sus rivales convocando una reunión de los aspirantes republicanos antes del próximo debate este jueves en Detroit.

publicidad

"El pueblo estadounidense merece mucho más de los candidatos que pujan por la posición más poderosa del mundo, y comparto su preocupación respecto a que esta carrera ha tomado un giro para peor", dijo Carson en un comunicado, según fue citado por Politico.

"Si queremos derrotar a nuestro oponete demócrata en la elección general de este noviembre, debemos alcanzar un acuerdo de que no sucumbiremos al deseo de los medios para que sostengamos una pelea en el escenario de Detroit", agregó.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad