publicidad

Superintendente Jody Weis aseguro que ola de violencia en Chicago es inaceptable.

Superintendente Jody Weis aseguro que ola de violencia en Chicago es inaceptable.

Superintendente Jody Weis, afirmó que redoblarán la vigilancia, e invitó a la ciudadanía a colaborar con la policía para denunciar a responsables.

Superintendente Jody Weis aseguro que ola de violencia en Chicago es ina...

"No estamos en Irak, esto es Chicago"

CHICAGO, Illinois - El superintendente de Policía de Chicago, Jody Weis, repudió este viernes una ola de violencia que provocó siete muertos y 19 heridos en las últimas 12 horas en la ciudad, entre ellas un pandillero hispano."No estamos en Irak, esto es Chicago", dijo Weis visiblemente molesto en conferencia de prensa al referirse a incidentes con armas de fuego ocurridos en barrios del sur, suroeste y oeste de la ciudad.

"Esto es inaceptable", dijo Weis, quien instó a los vecinos a "romper el código de silencio que imponen los violentos" y a colaborar con la policía para localizar a los responsables.

La mayoría de las víctimas fatales eran jóvenes y presuntamente pandilleros, entre ellos el hispano Anthony López, de 22 años, quien fue muerto a tiros en la madrugada pasada por presuntos miembros de una banda rival.

publicidad

Weis anunció un refuerzo de la vigilancia para intentar controlar la violencia en los barrios más conflictivos de Chicago, y dijo que la falta de colaboración de los posibles testigos "debilita a la policía y protege a los violentos".

Unidades especiales de combate a las pandillas han sido desplegadas en puntos considerados "calientes" de la ciudad, con órdenes de interrumpir reuniones de grupos grandes de jóvenes y fiestas ruidosas.

Weis anunció además un refuerzo de la actividad de la denominada policía comunitaria, que actúa en los barrios con la colaboración de civiles, para recoger información en las áreas donde se produjeron los últimos tiroteos.

"No quiero creer que la violencia se haya convertido en una norma en cualquier parte de la ciudad", dijo el superintendente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad