publicidad

Superintendente en la mira

Superintendente en la mira

Fiscales critican a David L. Brewr por el manejo de casos de abuso sexual en las escuelas de Los Ángeles.

Superintendente en la mira 5a1281fc4d4947bebb2f955f8f4e6862.jpg

Brewer se defendió

LOS ÁNGELES, California – El superintendente David L. Brewer ha estado enfrentando críticas de fiscales por haber enviado a dos administradores escolares de vuelta a sus trabajos después de haber sido acusados criminalmente de no haber reportado alegaciones de abuso sexual de un estudiante.

David Demerjian, jefe de la División de Integridad Pública de la fiscalía angelina, le dijo al Los Angeles Times que es "muy inusual" que a oficiales públicos acusados de un crimen se les permita regresar a sus trabajos – particularmente cuando niños se ven involucrados.

"Fiscalizamos a muchos empleados públicos, y usualmente son puestos bajo suspensión administrativa hasta que se resuelva el caso", dijo.

publicidad

Jesús Angulo, director de la preparatoria South East High School en South Gate, y María Sotomayor, la subdirectora, fueron acusados el 1 de mayo de no haber reportado alegaciones de abuso infantil hechas por una niña que aseguró que su maestro, Jesús Salvador Sánchez, tuvo sexo con ella.

Como empleados del distrito escolar, tanto la ley estatal como las políticas del distrito los obligan a reportar cualquier sospecha de abuso infantil.

El caso se produce en medio de críticas que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ha recibido por el manejo del caso del ex subdirector Steve Rooney. En febrero de 2007, el Departamento de Policía de Los Ángeles le indicó a oficiales del distrito que sospechaban que Rooney había tenido contacto sexual con una estudiantes en el Foshay Learning Center en el sur de Los Ángeles.

Después de mover a Rooney a un trabajo de escritorio, oficiales del distrito lo transfirieron a la secundaria Markham Middle School en Watts. Ahora está siendo acusado de acosar sexualmente a dos estudiantes, además del caso en Foshay.

Brewer defendió la decisión de regresar a Angulo y Sotomayor a sus trabajos. Le dijo al Times que el plantel los necesitaba para evitar disrupciones – particularmente con las pruebas de rendimiento académico estatales que se administrarán esta semana y los programas de graduación planeados en las próximas dos semanas.

publicidad

Brewer también le dijo al diario que suspendió a los oficiales durante tres días sin goce de sueldo – y que serían sujetos a otras medidas disciplinarias si resultan culpables de los cargos.

(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad