publicidad
El SCG003S apunta a ser el hypercar del futuro con sus tres versiones: Stradale, Competizione y Competizione-Stradale.

De la pista a la calle, el SCG003S, el hypercar que desafía a las marcas históricas

De la pista a la calle, el SCG003S, el hypercar que desafía a las marcas históricas

James Glickenhaus es propietario de Scuderia Cameron Glickenhaus, y busca llevar los hypercar a las calles. Afirma que puede ser el referente del género con este auto de 1.3 millones de dólares.

El SCG003S apunta a ser el hypercar del futuro con sus tres versiones: S...
El SCG003S apunta a ser el hypercar del futuro con sus tres versiones: Stradale, Competizione y Competizione-Stradale.

James Glickenhaus fundó Scuderia Cameron Glickenhaus para canalizar su afición a los autos. Ahora, la marca busca ponerse a la vanguardia del género de los hypercars. Para ello, llegó el SCG003S.

Para ello, Glickenhaus le contó a CarBuzz que su plan es que el SCG003S sea, pese a su alma de hypercar, mucho más fácil de llevar a las calles, y a la vez superior a sus rivales del segmento en la competición.

El SCG003S ya tuvo su estreno en la competición: dos autos participaron de las 24 Horas de Nürburgring, donde sus prestaciones fueron reducidas para ser emparejados con la GT3, la clase más potente de la carrera.

“Intenten llevar un auto, sea Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Pagani o Koenigsegg a la pista para un track-day, no podrán estar girando todo el día. No están concebidos para andar a tanta velocidad tanto tiempo. Con nuestro auto, sí podrán”, afirmó Glickenhaus a CarBuzz.

La idea de SCG es que el SCG003S sea fácilmente adaptable de la calle a la pista. ¿Cómo? Muy fácil, con un cambio de volante y de neumáticos.

Sólo una desventaja podría tener el SCG003S sobre sus rivales directos: su potencia. El motor V8 4.4 litros que lo equipa produce 700 caballos de fuerza. Si bien no es un número nada bajo, las marcas del segmento superan esa cifra.

Pero Glickenhaus fue crítico en ese aspecto: “No hay manera de trasladar al piso más de 700 caballos en la calle. Es imposible. Si tomas un LaFerrari, un McLaren P1 o un Porsche 918, que rondan los 1000 caballos de fuerza, sólo estás creando potencia regulada por el control de tracción. No veo sentido a tener más de 700, no harás más veloz el auto”.

publicidad

La gama del SCG003S incluirá una versión llamada Competizione, para las pistas, con un motor Honda 3.5 litros V6 de 545 caballos, y la Stradale, diseñada para la calle, de 700 caballos con el mencionado V8 de 4.4 litros.

Éste último motor equiparía a una tercera versión del SCG003 llamada Competizione Stradale, la versión urbana del vehículo diseñado para las pistas, con el motor del Stradale (el 3.5 V6 del Competizione no cumple con las normas de emisión, por lo tanto no es legal en la calle).

El SCG003S está pensado para competirle al AM-RB001 ideado por Aston Martin y Red Bull, y el r50, el hypercar proyectado por Mercedes-Benz para 2017.

Inicialmente, el SCG003S tendrá una producción limitada, aunque Glickenhaus expresó que con los recursos se pueden construir instalaciones que permitirían llegar a fabricar hasta 5.000 unidades al año. “Al principio creí que no nos comprarían ni 10 autos, pero podríamos entregar 30, 40, o hasta 50. Queremos llegar a las grandes ligas”. El precio es de 1.3 millones de dólares.

Audi R8 2017 - Prueba A Bordo [Full] /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
¿Sabes qué se juega tu equipo en la Jornada 17?
De los 18 equipos de la Liga MX, 15 aún tienen algo que jugarse el próximo fin de semana, ya sea el pase a la Liguilla o la permanencia
Rayos de esperanza; Necaxa vence 1-0 a Puebla y aún puede colarse a la Liguilla
Necaxa venció 1-0 a Puebla con un autogol de Pablo Míguez en el juego que cerró la fecha 16 del Clausura 2017 y buscará un milagro para clasificar a la Liguilla en la jornada 17.
Rayos de esperanza; Necaxa vence 1-0 a Puebla y aún puede colarse a la Liguilla
El conjunto de Aguascalientes necesitará una serie de combinaciones en la jornada 17 para meterse a la Fiesta Grande.
Bravos y Lobos BUAP son finalistas del Clausura 2017 en el Ascenso MX
El ganador se medirá ante Dorados de Sinaloa por un lugar en el máximo circuito del fútbol mexicano.
El Chapo - 'El Chapo' y 'El Güero' trataron de asesinar a Benjamín y Ramón Avendaño - Escena del día
En 'El Chapo', Joaquín Guzmán y 'El Güero' organizaron una emboscada para asesinar a los hermanos Avendaño en venganza por la muerte de 'El Rayo'. Gracias a su carro blindado, Benjamín y Ramón lograron escapar de la intensa balacera.
La vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 10 narcocorridos
El narcotraficante ha inspirado canciones que son interpretadas por artistas como Larry Hernández, Valentín Elizalde y Los Tucanes de Tijuana.
Alejandro Aguilar es 'Toño' en 'El Chapo'
Toño es sicario y jefe de seguridad de 'El Chapo'.
Protestas y bromas en la Casa Blanca, sin la presencia de Trump, marcan sus 100 días como presidente
Donald Trump cumplió este sábado 100 días como presidente de los Estados Unidos y lo celebró con un mitin en Pennsylvania. El discurso duró 58 minutos de los cuales los primeros 10 fueron para desacreditar a los medios periodísticos. Además, el presidente reiteró su promesa de un muro fronterizo y de desmantelar Obamacare.