publicidad

Sin saberlo, Trump comparte en redes una cita de Mussolini

Sin saberlo, Trump comparte en redes una cita de Mussolini

El empresario"retuiteó" una publicación de una cuenta cuyo avatar es un fotomontaje con el rostro del dictador italiano Benito Mussolini y el cabello de Trump

Sin saberlo, Trump comparte en redes una cita de Mussolini trump5.jpg

Donald Trump leyó la frase "es mejor vivir un día como un león, que 100 como un borrego" en una cuenta de Twitter y decidió compartirla. Pero el empresario desconocía que la misma fue acuñada por el dictador italiano Benito Mussolini.

Tampoco sabía que la cuenta que la publicó originalmente es una parodia cuyo usuario se hace llamar "Il Duce" como le decían los italianos al líder fascista. De hecho, su avatar es un fotomontaje del rostro de Mussolini con el cabello rubio de Trump.

El medio Gawker afirmó que creó la cuenta "IlDuce2016", para, según ellos, publicar frases de los escritos y discursos del dictador y atribuírselos al precandidato republicano junto al hashtag #MakeAmericaGreatAgain.


Al ser consultado por este "retuit" en una entrevista con el programa "Meet the Press" de NBC, Trump dijo que desconocía que el autor de la cita había sido Mussolini. "Es una cita muy buena (...) No sabía de quién era, pero qué diferencia hace si (la dijo) Mussolini u otra persona", afirmó el magnate inmobiliario, quien lidera el proceso de primarias para elegir al nominado republicano para las presidenciales del 8 de noviembre, según fue citado por The New York Times.

Y prosiguió afirmando que no le preocupa ser asociado con Mussolini. "Quiero ser vinculado con frases interesantes", replicó.

El empresario intentó poner paños fríos al hecho. Pero en Twitter, la respuesta fue otra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad