publicidad

Super Bowl se pinta de blanco

Super Bowl se pinta de blanco

Super Bowl se pinta de blanco

Se enfrió el ambiente para unos

Desde que supo que la máxima fiesta del futbol americano profesional sería en Arlington, Texas, miles de fanáticos, comerciantes, emprsarios, autoridades y residentes del Metroplex nos ilusionamos. Bonanza ante cualquier cosa mientras los ojos del mundo se posarían en esta zona.

Hoy, el panorama es frío y poco alentador para muchos. Porque en el área metropolitana Dallas/Fort Worth, nevó sobre congelado.

La helada que inició el pasado martes que obligó el cierre de escuelas por cuatro días y las cinco pugadas de nieve de hoy, han congelado los ánimos entre comerciantes que se han visto afectados por el mal tiempo.

Los aeropuertos, DFW y Love Field han cancelados nuevamente cientos de vuelos. Aunque se espera que muchos aficionados lleguen mañana sábado durante todo el día.

Sammy Sandu, de 32 años, llegó desde Columbia Británica, Canadá, pero su hermano no podía viajar desde Miami y un amigo en la canadiense Vancouver suspendió su viaje. "Es como: '¡Oh, no, estoy de vuelta en Canadá!'", dijo Sandu.

Y lo mismo ha sucedido en el centro de Dallas y Fort Worth, quienes han sido mudos testigos de fiestas privadas pero que por patrocinios no han sido canceladas. Pero la celebración popular, la de los fanáticos se quedaron congelados en las calles de esta zona metropolitana.

"Nadie ha salido a celebrar ni a consumir nada", reclamó un restaurantero cerca del estadio quien no ha visto ni siquiera su clientele habitual.

publicidad

Mientras, en Fort Worth, algunos restaurantes cerraron hace un par de días derivado de los apagones que se registraron en todo Texas.

En los reportes de los noticieron locales mostraron calels vacías y los restaurante con poca clientela.

Mientras, las grúas hacen "su agosto" con los automovilistas que han quedado varados.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas promedio de 40 grados farenheit para el próximo domingo 6 de febrero cuando los Empacadores y Acereros disputen el Super Bowl XLV quienes no se han quejado del frío, ya que están acostumbrado a temperaturas más bajas en  Green Bray y Pittsburgh.

"Estamos acostumbrados al clima implacable", dijo el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin. "Al menos desde mi perspectiva, no ha cambiado en nada cómo hemos trabajado".

Miguel Cruz opina...

El comentarista deportivo de la 1270 AM La Voz del pueblo de Univision Radio Dallas

Cuando todo suponia que el Norte de Texas recibiria al Super Bowl 45 con un clima benigno y agradable, la realidad, es que la condicion climatica ha dado la nota en la semana previa al juego mas importante de la temporada de la NFL. Temperaturas congelantes, tormentas de hielo y finalmente casi seis pugadas de nieve, le han dado la bienvenida al evento mas importante del deporte profesional dentro de las fronteras de los Estados Unidos.

El Super Tazon lo disputaran dos equipos que estan muy acostumbrados a las gelidas temperaturas que se han sentido en el Metroplex: los Green Packers, juegan en la tundra de Wisconsin y los Pittsburgh Steelers, cuyo estadio en invierno suele ser de los  mas frios de la Union Americana. Y aun cuando el Super juego se llevara a cabo en un estadio techado y con una agradable temperatura de 72F, la condicion climatica, no deberia ser factor en el desempenio de ambas escuadras.

publicidad

Pero no podemos soslayar el hecho que ambos equipos no han podido entrenar como se habia previsto. Han tenido que recurrir a instalaciones bajo techo para llevar acabo los ultimos detalles de su preparacion rumbo al gran juego. La adaptacion a las cambiantes condiciones climaticas, sera primordial para los dos equipos. Lo cual no deberia ser mayor contratiempo, pero si podria influir en la manera de jugar de uno y otro.

Por un lado, los Steelers, utilizando un estilo mas simple y sencillo, basado en la potencia de su linea ofensiva y un gran ataque terrestre, que golpea de manera repetitiva hasta romper las defensivas rivales, con un Ben Roethlisberger con limitada movilidad pero gran tamanio para escapar de la presion del enemigo. Hay que senalar la baja inminente del centro titular Maurkice Pouncey, piedra angular de la aplanadora que protege a Big Ben.

Por otro lado los Packers, conforman un  nucleo mas versatil comandados por Aaron Rodgers, quien esta ansioso de mejorar lo hecho por el gran Brett Favre con el equipo de la Bahia Verde. Buen ataque terrestre, excelente juego aereo, gran unidad defensiva con especial enfasis en Clay Mathews y Charles Woodson, autenticos leones defendiendo sus colores, ademas de un excelente mariscal de campo como Rodgers.

Aparentemente, seran los Packers quienes lograran adaptarse mejor a una semana llena de distracciones de toda indole y hasta un clima  inusual en esta parte de la Pais.

Opiniones de los usarios de univisiondallas.com

Ana Vargas

publicidad

"Claro que si les afectara y estara afectando pienso que los comerciantes que esperaban tener grandes utilidades no las tendran al menos como esperaban los vuelos llegaran tarde,la gente no creo que salga mucho a los eventos en estas condiciones.creo que tambien el domingo caera nieve,los que ya tienen sus boletos iran por que no qerran perderse el partido despues deel dineral que pagaron por los boletos como que si se afecto un poco o mucho".

Jose Gdl Tapatio Atm

"El comercio obviamente que sí, pero el ambiente para nada, es más, se puso mucho mejor porque esto es "football weather" y le da un toque especial a este, nuestro primer Super Tazón. Que chido fue estar jugando fútbol americano ayer a las afueras del Convention Center, todos estabamos felices y los trancazos ni dolían jaja... una experiencia inolvidable =)

Patty Estrada

"Si, yo opino igual que Jose Gdl. fanáticos son fanáticos. Hace una hora platique con los chicos que vienen de Monterrey "Los Regios de Acero", ya estan en Waco y vienen muy entusiasmados a ver a su equipo los Steelers llegaran a Dallas a es...o de las 3 de la tarde y dicen que lo primero que haran es ir al NFL Experience.

y sin importar el frio..ya vienen preparados mentalmente, dicen. y yo, pues lo que lamento es que mi carro esta todo cubierto de hielo y no puedo salir todavia a la calle. a disfrutar del ambiente futbolero.. saludos!"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad