publicidad

Suman cuatro detenidos tras el asesinato de dos policías en Mississippi

Suman cuatro detenidos tras el asesinato de dos policías en Mississippi

Dos oficiales fueron asesinados la noche del sábado en el centro de Hattiesburg. Cuatro sospechosos fueron detenidos y dos de ellos acusados de asesinato.

Lamentan el asesinato de dos oficiales en Missisipi Univision

Dos oficiales de policía fueron asesinados a tiros la noche del sábado durante una parada de tráfico rutinaria en el centro de Hattiesburg, confirmaron fuentes oficiales.

El incidente se desencadenó el sábado por la noche después de que los agentes Benjamin Deen, de 34 años, y Liquori Tate, de 25, dieran el alto a un Cadillac en un polígono industrial de la ciudad por razones que aún no han trascendido.

Uno o varios de los detenidos habrían abierto fuego contra los policías, que murieron poco después de ser trasladados al Hospital General Forrest.

Por la tarde del domingo, se informó que se han detenido a cuatro personas. Dos de ellos ya han sido acusadas de asesinato capital, informó Warren Strain, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi.

Curtis Banks, de 26 años, y Joanie Calloway, de 22, afrontan cargos por asesinato de un agente en horas de servicio, mientras que Marvin Banks, de 29, fue arrestado como cómplice, informó el alcalde de la ciudad, Johnny DuPree.

El cuarto sospechoso fue identificado como Cornelio Clark. Fue detenido la tarde del domingo y acusado de obstrucción a la justicia, según detalló el portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Warren Strain.

Warren Strain, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi, informó los tres, residentes de Hattiesburg, fueron arrestados en diferentes lugares durante la madrugada y que no pusieron resistencia. "Los tres fueron puestos bajo custodia sin incidentes", dijo y agregó que se prevé que el lunes sean presentados ante la corte.

publicidad

La policía señaló que los dos sospechosos huyeron en el coche de un oficial, que más tarde fue encontrado abandonado cerca de las pistas del ferrocarril detrás de la estación de tren.

Los hermanos Banks tienen un amplio historial por delitos relacionados con tenencia de armas, pero las autoridades no han explicado todavía quién o quienes dispararon a los policías ni las circunstancias del suceso.

En contraste, Deen ganó en 2012 el reconocimiento de "Policía del Año", y Tate era un recién llegado al cuerpo, indicó la prensa local.

El alcalde de Hattiesburg, Johnny DuPree, lamentó los decesos en declaraciones al diario The Jackson Clarion-Ledger.

"Los hombres y mujeres que salen todos los días a protegernos, a mantenernos seguros, fueron atacados el sábado", dijo DuPree afuera del Hospital Forrest General en Hattiesburg, a donde fueron atendidos los policías.

La oficina del alcalde DuPree no ha respondido a una solicitud para hacer más comentarios.

Dos policías mueren en tiroteo en Mississippi Univision

La vecina Tamika Mills dijo al Clarion-Ledger que transeúntes se acercaron a los policías cuando estaban en el suelo y uno de ellos dijo "¿Estoy muriendo? Sé que estoy muriendo. Sólo dame mi walkie-talkie". La mujer agregó que ver a los agentes en ese estado "fue estremecedor y desgarrador".

Según el periódico local The Clarion-Ledger, se trata de los primeros policías asesinados en Hattiesburg en los últimos 30 años.

Cinco policías han sido asesinados en los últimos cinco meses en Estados Unidos. El caso más reciente se había registrado el lunes en Nueva York, donde el oficial Brian Moore, de 25 años, fue ultimado de un disparo en la cabeza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad