publicidad

Sujeto que atacó a policías con hacha era radical islámico

Sujeto que atacó a policías con hacha era radical islámico

El sujeto atacó con un hacha a dos policías de la ciudad se había convertido al Islam hace varios años y defendía posiciones radicalizadas, segun NYPD. 

Atacante con hacha era radical islámico /Univision

NUEVA YORK - Las autoridades de Nueva York afirmaron que el sujeto que el jueves atacó con un hacha a dos policías de la ciudad se había convertido al Islam hace varios años y defendía posiciones radicalizadas.

"Estoy convencido de que esto se trata de un acto terrorista", afirmó en una rueda de prensa el comisionado de policía de Nueva York, William Bratton.

El atacante, que murió por disparos de la policía poco después de que hiriera con un hacha a dos agentes, fue identificado como Zale Thomson. Había sido arrestado en seis ocasiones en California por distintos cargos.

Cuando las autoridades revisaron su ordenador descubrieron que tenía acceso a sitios vinculados con grupos yihadistas y había hecho comentarios en redes sociales contra el Gobierno, contra Occidente y contra la raza blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
El Zoológico Nacional de Washington despide a la cachorra esta semana. Los animales son un préstamo de China y los nacidos en EEUU deben regresar a Chengdú antes de cumplir 4 años para reproducirse con otros pandas.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad