publicidad
.

Oficial de la policía Joe Gliniewicz simuló su asesinato logo-noticias.6...

Joe Gliniewicz

Oficial de la policía Joe Gliniewicz simuló su asesinato

Oficial de la policía Joe Gliniewicz simuló su asesinato

Las autoridades encontraron que el oficial, que era investigado, preparó su suicidio para hacerlo ver como un homicidio.

Joe Gliniewicz
Joe Gliniewicz

La muerte del teniente de la policía de Fox Lake, en Ilinois, Joe Gliniewicz, fue "un asesinato cuidadosamente simulado", según afirmó el comandante George Filenko, que ha estado al frente de la investigación sobre su muerte en extrañas circunstancias.

Oficial de la policía de Illinois simuló su asesinato /Univision

"La sustanciosa investigación y las evidencias han permitido concluir que la muerte de Gliniewicz fue un asesinato cuidadosamente simulado", dijo Filenko en rueda de prensa.

Según el comandante de la Fuerza de Tarea de Crímenes Mayores del Condado Lake, la simulación del suicidio "fue el resultado final de una gran cantidad de actos criminales que Gliniewicz había cometido".

Gliniewick estaba bajo grandes niveles de estrés debido al escrutinio de los investigadores sobre su actividad criminal.

Rodo y lavado de dinero

El oficial había estado robando y lavando dinero de un programa del departamento de la policía que ayuda a jóvenes con la esperanza de reclutarlos para la fuerza.

Filenko indicó que Gliniewicz era el líder de ese programa y que había estado sustrayendo dinero de sus fondos por al menos siete años.

publicidad

Los investigadores encontraron que el oficial, experto en crear escenas del crimen,  realmente se suicidó, pero que lo hizo de tal manera que parecía un homicidio.

Los investigadores creen que al menos otras dos personas están involucradas en actividad criminal, aunque prefirieron no dar más detalles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad