publicidad
Joe Gliniewicz

Oficial de la policía Joe Gliniewicz simuló su asesinato

Oficial de la policía Joe Gliniewicz simuló su asesinato

Las autoridades encontraron que el oficial, que era investigado, preparó su suicidio para hacerlo ver como un homicidio.

Joe Gliniewicz
Joe Gliniewicz

La muerte del teniente de la policía de Fox Lake, en Ilinois, Joe Gliniewicz, fue "un asesinato cuidadosamente simulado", según afirmó el comandante George Filenko, que ha estado al frente de la investigación sobre su muerte en extrañas circunstancias.

Oficial de la policía de Illinois simuló su asesinato /Univision

"La sustanciosa investigación y las evidencias han permitido concluir que la muerte de Gliniewicz fue un asesinato cuidadosamente simulado", dijo Filenko en rueda de prensa.

Según el comandante de la Fuerza de Tarea de Crímenes Mayores del Condado Lake, la simulación del suicidio "fue el resultado final de una gran cantidad de actos criminales que Gliniewicz había cometido".

Gliniewick estaba bajo grandes niveles de estrés debido al escrutinio de los investigadores sobre su actividad criminal.

Rodo y lavado de dinero

El oficial había estado robando y lavando dinero de un programa del departamento de la policía que ayuda a jóvenes con la esperanza de reclutarlos para la fuerza.

Filenko indicó que Gliniewicz era el líder de ese programa y que había estado sustrayendo dinero de sus fondos por al menos siete años.

publicidad

Los investigadores encontraron que el oficial, experto en crear escenas del crimen,  realmente se suicidó, pero que lo hizo de tal manera que parecía un homicidio.

Los investigadores creen que al menos otras dos personas están involucradas en actividad criminal, aunque prefirieron no dar más detalles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad