publicidad

Suicida paraliza tráfico aéreo en Chicago

Suicida paraliza tráfico aéreo en Chicago

Un empleado provocó un incendio en el sótano de un centro de control de aviación al cortar los cables de los radares y dañar el sistema de comunicaciones.

Suicida paraliza tráfico aéreo en Chicago /Univision

CHICAGO,ILLINOIS-Un empleado provocó un incendio en el sótano del centro de control de aviación del FAA en la ciudad de Aurora al cortar los cables de los radares y dañar el sistema de comunicaciones. El acto paralizó por completo los aeropuertos O'Hare y Midway. 

El incidente ha provocado la cancelación de sobre 1,400 vuelos en O'Hare y 400 en Midway el viernes.

Southwest Airlines confirmó que ninguno de sus vuelos saldrá hoy desde Midway y esperan reanudar sus operaciones este fin de semana.  

"Este es un asunto local con un empleado", dijo el jefe de policía de Aurora Greg Thomas. "No hay ningún acto terrorista."

Los equipos de emergencia respondieron a una llamada de un incendio en las instalaciones de la FAA justo antes de las 5:45 am del viernes. Encontraron a un hombre con heridas autoinfligidas en el sótano.

Dos personas resultaron heridas durante el siniestro y sobre 30 empleados tuvieron que ser evacuados del centro de control de tráfico aéreo para la región de los Grandes Lagos.

La policía también reporta que un hombre fue hallado en el mismo sótano con heridas auto infligidas, el mismo fue llevado a un hospital y otro empleado tuvo que ser atendido por inhalación de humo.

El incendio fue extinguido cerca de las 7a.m pero bomberos y personal deberán comprobar si los radares funcionan antes de ordenar que el aeropuerto comienze a operar con normalidad. 

publicidad

En conferencia de prensa la policía de Aurora, aclaró que este incidente no es producto de un acto terrorista y que se trató de un fuego intencional presuntamente provocado por un empleado subcontratado con acceso a las facilidades. 

El hombre fue hallado con cortaduras en sus muñecas y cuello e intentó incendiarse con gasolina, dijo Tom Ahern portavoz de La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos a WGN News.

El incidente a causado grandes dolores de cabeza a miles de pasajeros en toda la nación. 

Lentamente algunas líneas aéreas han reiniciado sus vuelos, pero se le recomienda llame antes de ir a los aeropuertos. 

Verifique el estatus de su vuelo en Midway 

Verifique el estatus de su vuelo en O'Hare 

Verifica vuelos por Twitter

Volaris- @viajaVolaris

American Airlines - @AmericanAir

Aero México - @AeroMexico_com

United- @united

Stage Image

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad