publicidad
Secretario de la Gobernación de PR

Sugieren recortar $2 mil millones en gastos públicos

Sugieren recortar $2 mil millones en gastos públicos

Tan solo para reducir mil millones habría que reducir 18,500 empleados de educación, disminuir 7,500 policías y eliminar 600 bomberos.

Secretario de la Gobernación de PR
Secretario de la Gobernación de PR

El grupo de inversionistas de fondos “buitres” y de cobertura presentó un informe para resolver la crisis fiscal y económica del país con la imposición de 2 mil millones de dólares en recortes a los gastos públicos y el establecimiento de mil millones en contribuciones a los ciudadanos, aseguró hoy el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez.

A modo de ejemplo, Suárez expresó que mil millones de dólares en recortes significaría 18,500 empleados de educación menos, disminuir 7,500 policías y eliminar 600 bomberos, por lo que reducir 2 mil millones de dólares representaría duplicar las cifras.

publicidad

Entre las propuestas del grupo ad hoc se encuentra la reducción de aportaciones a las organizaciones sin fines de lucro y a la Universidad de Puerto Rico (UPR) y afectar a 1.6 millones de beneficiarios de la tarjeta de salud.

“El principal objetivo de grupo ad hoc es defender sus intereses particulares”, sostuvo el secretario de la Gobernación durante una rueda de prensa en La Fortaleza. 

Según el funcionario, en el documento propuesto hay varias “coincidencias” con el informe de la economista Anne Krueger, ya que también promueven hacer un reconoce al déficit fiscal y un ajuste a la deuda del país. 

“La solución que ellos plantean a la situación es que tomemos más prestamos a los intereses que ellos han establecido de doble dígito, que continuemos la estrategia que nos ha llevado hasta aquí de financiar los déficit con prestamos sin fuente de repago en lugar de la solución que plantea el gobierno, que es crecimiento económico”, mencionó.

Suárez añadió que a diferencia del grupo ad hoc, los planes del gobierno van dirigidos a proteger los intereses de los puertorriqueños.

Destacó que para el gobernador Alejandro Gacía Padilla, el pueblo ha aportado, por lo que los acreedores también deberán “sacrificarse”. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad