publicidad
Ejemplares de Naga Jolokia o 'chile fantasma'.

Un chile muy picoso causa una perforación de esófago a un hombre en California

Un chile muy picoso causa una perforación de esófago a un hombre en California

La víctima participaba en un concurso de comida donde probó la hamburguesa con puré de 'chile fantasma' que le mandó al hospital durante 23 días.

Ejemplares de Naga Jolokia o 'chile fantasma'.
Ejemplares de Naga Jolokia o 'chile fantasma'.

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre que participaba en un concurso de comida en San Francisco sufrió la perforación espontánea de su esófago después de ingerir un chile conocido como ‘chile fantasma’ (Naga Jolokia) y que es el doble de picoso que el popular habanero. La lesión hizo que fuera operado de urgencia y que permaneciera 23 días hospitalizado.

El suceso fue reportado el 29 de septiembre en la publicación ‘The Journal of Emergency Medicine’ por dos doctores del área de la bahía de San Francisco y un miembro de la Facultad de Farmacia de la Universidad de California en San Francisco (UCSF).

La víctima, de 47 años, acudió hasta el servicio de urgencias del centro médico de UCSF con severo dolor en el abdomen y en el pecho debido a las fuertes arcadas y los vómitos que le ocasionó la ingesta de ese ‘chile fantasma’.

En fotos: Dorset Naga, un chile similar al 'fantasma'

Un chile que te hará llorar

Según el diario San Francisco Chronicle, el sujeto había estado comiendo una hamburguesa cubierta por un puré hecho a base de esta guindilla como parte de un concurso de comida.

Su cuerpo reaccionó violentamente al pimiento y le generó una rotura de una pulgada (2.5 centímetros). Los médicos observaron esa complicación en una radiografía y decidieron operar de inmediato. El hombre fue entubado durante 14 días y estuvo ingresado con una sonda gástrica hasta que le dieron el alta hospitalaria 23 días después del incidente.

Relacionado
Pimientos picantes
¿Quieres saber cuál es el ají más picante del mundo?
Fue Cristóbal Colon quien lo llevo a Europa causando una mini revolución culinaria en el viejo continente. Colón lo llamó pimienta roja porque las plantas tenían los frutos de ese bello color rojo. Estas plantas fueron más tarde clasificadas como "Capsicum"

El ‘chile fantasma’, a pesar de ser extremadamente picoso, es la mitad de picante que ‘Carolina Reaper’, el pimiento que lidera esa clasificación. La escala de Scoville, que es la que mide el rango de picor de los ajís, establece que un ‘Carolina Reaper’ tiene 2.2 millones de unidades de picor, por 1 millón el ‘chile fantastma’, medio millón el habanero y apenas 10,000 unidades el jalapeño.

Concurso de comida de chiles picantes


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad