publicidad
Ondeando enseñas confederadas, algunas de ellas con el símbolo nazi incrustado, algunos integrantes del KKK gritaron insultos a personas negras que pasaban por el lugar.

Tres personas arrestadas por un ataque racial contra hispanos en Los Ángeles

Tres personas arrestadas por un ataque racial contra hispanos en Los Ángeles

Se trata del segundo altercado con individuos de extrema derecha en dos días en el sur de California

Ondeando enseñas confederadas, algunas de ellas con el símbolo nazi incr...
Ondeando enseñas confederadas, algunas de ellas con el símbolo nazi incrustado, algunos integrantes del KKK gritaron insultos a personas negras que pasaban por el lugar.

Tres presuntos hombres fueron arrestados el domingo por intimidar y atacar supuestamente a cuatro hispanos en el parque Stephen Sorensen, ubicado en Lake Los Ángeles, en el sur de California, según confirmó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

El detective Joseph Cerda, del LASD, verificó que los presuntos atacantes, de 19, 20 y 25 años, fueron arrestados y permanecen bajo custodia sin derecho a fianza. La presentación de cargos se llevará a cabo el 1 de marzo en los tribunales del Valle de Antilope, verificó Cerda.

El oficial además indicó que las víctimas, cuatro hombres hispanos entre las edades de 18 a 50 años, estaban en el parque participando en una reunión familiar cuando ocurrió el altercado. El detective Cerda confirmó que el caso ha sido catalogado como un crimen de odio.

Las identidades de los sospechosos aún no han sido reveladas a los medios de comunicación.

El incidente se produjo un día después de un enfrentamiento entre miembros del Ku Klux Klan (KKK) y unos manifestantes que trataron de boicotear una marcha del grupo de extrema derecha en la ciudad de Anaheim, en el condado de Orange. Cinco personas resultaron heridas en ese altercado, tres de ellas por arma blanca.

Los miembros del KKK apuñalaron a tres opositores con cuchillos y con el extremo decorativo de un asta de bandera, precisó la policía de Anaheim.

publicidad

El altercado en Lake Los Ángeles ocurrió pasadas las 4 de la tarde cuando tres individuos se acercaron a tres adolescentes (dos hombres y una mujer), todos latinos, con intención de atacar a hispanos, en lo que se ha considerado un crimen de odio.

Una familia que trató de intervernir para frenar el asalto fue supuestamente amenazada con cuchillos.

Los agresores fueron detenidos después de que los testigos avisaran a las autoridades, que les dieron caza cuando huían del lugar.

No se han reportado heridos en el incidente.

Los sospechosos, que rondan los veinte años, habrían exhibido una bandera confederada.

Se trata del último incidente violento de una serie de sucesos de índole racial que se han producido en California en los últimos días.


Liberan a cinco miembros del KKK

Enfrentamientos entre latinos y miembros del KKK
Enfrentamientos entre latinos y miembros del KKK

La tarde de este domingo fueron puestos en libertad los cinco miembros del KKK que estaban detenidos tras el violento altercado en Anaheim porque las pruebas demostraron que habían actuado en defensa propia, indicó la policía de Anaheim.

A las siete personas que seguían detenidas se las había visto golpear, pisotear y agredir a los miembros del KKK con postes de madera, indicó el domingo el sargento Daron Wyatt.

El altercado, que comenzó después de que seis miembros del KKK llegaran a un parque el sábado para un mitin antiinmigración planificado, fue iniciado por un grupo mayor de entre 10 y 20 contramanifestantes que tenían "intención de ejercer la violencia", indicó la policía en un comunicado.

publicidad

"Independientemente de la ideología o creencias de una persona o grupo, tienen derecho a vivir sin temor a violencia física y tienen derecho, según la ley, a defenderse cuando son atacados", indicó el comunicado.

El sábado se produjo una situación caótica en cuanto los miembros del KKK llegaron en una camioneta negra para su acto, anunciado con anterioridad, y sacaron del vehículo con carteles que decían "Las vidas de los blancos importan".


Lea también:
La tensión racial cobra protagonismo en California

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad