publicidad

Se descarrila el 'Skytrain' del Aeropuerto Internacional de Miami

Se descarrila el 'Skytrain' del Aeropuerto Internacional de Miami

El 'Skytrain' del aeropuerto de Miami permanecerá sin funcionar este martes luego que uno de sus vagones se descarrilara durante horas de la madrugada.

Skytrain  - Tren liviano aeropuerto de Miami

MIAMI, Florida - El tren liviano que transporta a pasajeros de un terminal a otro en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se descarriló durante la mañana de este martes por lo que permanacerá cerrado.

El incidente ocurrió a eso de las dos de la madrugada mientras se realizaba su mantenimiento. “Uno de los vagones quedó sobre el techo de la terminal Concourse D y el otro fuera de la barandilla”, explicó Suzy Trutie, vocera del Departamento de Aviación de Miami-Dade.


Para aquellos viajeros que sus vuelos salgan del Terminal D se sugiere que lleguen al aeropuerto con tiempo adicional al recomendado.

El resto de las terminales no se verán afectados por el cierre del tren liviano accidentado.


Según la cuenta oficial del aeropuerto, dos de los cuatro vagones del tren se dañaron. Al momento del accidente, un empleado se encontraba dentro de uno de los vagones, pero este no sufrió heridas.

El descarrilamiento ocurre en una de las épocas del año en que más se utiliza en aeropuerto. Según El Nuevo Herald, el pasado fin de semana más de medio millón de personas circularon por el aeropuerto de Miami, rompiendo el récord del año pasado.

El 'Skytrain' se implementó en 2010 y conecta 60 puertas en la Terminal D, destinada a American Airlines y American Eagle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad