publicidad

Revelan el nombre de la mujer que cayó de crucero

Revelan el nombre de la mujer que cayó de crucero

La mujer, cuya identidad aún no se ha revelado, cayó desde el crucero Norwegian Pearl que zarpó este miércoles de Miami rumbo a Cozumel.

Aún no encuentran a mujer que se lanzó de crucero Univision

MIAMI, Florida - La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) reinició en horas de la madrugada del viernes la búsqueda de una mujer que cayó de un crucero la tarde del jueves.

Los hechos ocurrieron a 22 millas náuticas de costas de Cuba cerca de las 7 p.m., confirmaron oficiales del USCG.

Miembros de la tripulación del crucero Norwegian Pearl habrían sido quienes alertaron al centro de mando del USCG de la caída de una mujer desde la cubierta del barco a unos 82 pies de altura.  Esta fue identificada como Kaylyn Rose Sommer de 24 años y nacionalidad estadounidense.

En un comunicado de la empresa Norwegian, estos dijeron que "vieron a una pasajera saltar intencionalmente por la borda mientras el barco navegaba por el Canal de Yucatán".

Mujer cayó desde crucero que zarpó de Miami Univision

"De inmediato, la tripulación inció la búsqueda de la mujer siguiendo el protocolo de rescate, que incluye el despilegue de botes y notificar a la Guardia Costera de los Estados Unidos y las autoridades pertinentes."

Desde ese momento, un barco patrullero y un avión de los guardacostas han recorrido más de 932 millas cuadradas de océano en la búsqueda de la joven.

Otro avión se unirá a las labores de rescate la tarde del viernes, indicó la Guardia Costera.

Por el momento, "tanto la tripulación del crucero y la compañía están proporcionando apoyo a la familia y a todos los pasajeros afectados durante este difícil momento", indicó Norwegian.



El Norwegian Pearl zarpó el miércoles desde Miami con rumbo a Cozumel, México, en donde se esperaba llegara este viernes.

publicidad

Ningún detalle extra se ha revelado, ni se sabe si la caída fue intencional o accidental.

Este crucero llamado "Mad Decent Boat Party", tenía como finalidad cinco días de fiesta con música electrónica con importantes DJ's tocando, señaló WSVN.

Este incidente se suma a otros similares ocurridos en Florida los últimos dos años.

La semana pasada el brasileño Bernardo Albaz, de 35 años, cayó de un crucero de la compañía Royal Caribbean en aguas de Bahamas y fue dado por desaparecido días después.

La familia de Albaz negó que se tratara de un suicidio como se anunció inicialmente.

En marzo pasado los guardacostas fueron alertados también de que un pasajero del crucero “Liberty of the Seas” se arrojó o cayó al mar en aguas de los cayos de Florida, en el extremo sur del estado.

En abril de 2014 un pasajero saltó también al mar desde el crucero “Celebration” al este de Delray Beach, en la costa sureste de Florida, y desapareció.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad