publicidad

"¿Por qué mi hijo?". El relato del padre del joven baleado por la policía de Chicago

"¿Por qué mi hijo?". El relato del padre del joven baleado por la policía de Chicago

Antonio LeGrier también presentó este martes una demanda en contra de la policía de Chicago, que ya está bajo un fuerte escrutinio público

Padre de joven muerto por parte de la policía de Chicago recuerda el hecho entre lágrimas Univision

Antonio LeGrier, el padre del joven de 19 años asesinado este fin de semana a manos de la policía de Chicago, relató este martes en CNN la angustia que vivió al ver a su hijo tirado en el suelo tras haber sido baleado.

En una emotiva entrevista, LeGrier -quien llamó a la policía en medio de una riña familiar con su hijo Quintonio- recordó que poco después de los disparos "mi hijo aún estaba vivo y moviéndose. Nadie le ayudó mientras estuvo allí (en el suelo)".

"Grité lo más fuerte que pude: 'Alguien llame a una ambulancia'", afirmó. En medio de sus gritos, un policía se le acercó y le preguntó qué pasaba y le pidió que se calmara.

"Le dije: 'Es mi hijo, pidan ayuda'. Pero nadie hizo nada", relató. "Rogué que le dieran los primeros auxilios, pero no lo hicieron", agregó.

Al llegar los paramédicos, observó cómo arrastraron a su hijo y a la otra víctima, Bettie Jones de 55 años, quien vivía en el departamento del piso inferior al de LeGrier, fuera de la casa. Ambos eran afroamericanos.

"Lo único que pude hacer fue preguntarme: '¿Por qué? ¿Por qué mi hijo?", dijo LeGrier entre sollozos.

Este martes, LeGrier también presentó una demanda en contra de la policía de Chicago en la corte de distrito del condado Cook, argumentando que el agente le disparó a su hijo sin justificación, hubo un uso excesivo de la fuerza y a su hijo no le fueron provistos los cuidados médicos que requería mientras se desangraba en el suelo, de acuerdo a CNN.

publicidad

LeGrier llamó a la policía luego de que su hijo al parecer golpeó la puerta de su dormitorio con un bate de béisbol. Los agentes afirman que, al llegar, se enfrentaron a "una persona combativa". Antonio LegGrier afirmó que su hijo sufría problemas mentales, pero no era agresivo.

Este episodio se suma a la serie de incidentes que han involucrado a la policía de Chicago. La situación se tornó álgida tras la revelación en noviembre de un video en el que se observa al joven de 17 años Laquan McDonald, corriendo con un cuchillo en su mano alejándose de la policía cuando fue baleado en 16 ocasiones.

La difusión de este video llevó a la renuncia del jefe de la policía de Chicago, Garry McCarthy, y ha desatado pedidos para que el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, también lo haga.

Relacionado
Policía
La Policía de Chicago mata a 3 personas, una de ellas de manera "accidental"
La policía mató esta madrugada a tres personas afroamericanas, una de ellas de forma "accidental", en Chicago.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad