publicidad

Polémica por fichaje policial a niño de 9 años

Polémica por fichaje policial a niño de 9 años

La foto policial de un niño de 9 años está causando polémica en las redes sociales debido a la disyuntiva de si es legal o no hacer pública la imagen.

Menor arrestado

MIAMI, Florida - La foto policial de un niño de 9 años está causando polémica en las redes sociales debido a la disyuntiva de si es legal o no hacer pública la imagen.

La Oficina del Sheriff del condado de Lee publicó la foto de fichaje de Christian Canete quien fue arrestado este martes a eso de la una de la tarde en Fort Myers.

Canete está enfrentando cargos de un delito grave por agredir a su abuela, una mujer mayor de 65 años.  Según el portal Mugshot! Lee County, el niño fue detenido por las autoridades luego que su hermana llamara a la policía y su abuela, de 71 años, les dijera que el menor las atacó, golpeando a la anciana con un control remoto en la cabeza.

Respect your elders!! 9 year old boy arrested on felony charge, see the details here:http://mugshotsleecounty.com/lee-county-arrests/christian-canete/

Posted by Mugshots Lee County on Tuesday, October 20, 2015


De acuerdo a la versión de la señora, el niño tomó un cuchillo de carnicero y comenzó a alardear con el arma frente a ella y su hermana.

Alegadamente, el fichaje de Canete fue hecho público por la policía debido al tipo de cargos que enfrenta el menor: agresión agravada a una persona mayor de 65 años.

Sin embargo, tras consultar con expertos en el tema, estos indicaron que no es legal hacer pública ninguna foto de arresto de ningún menor, sin importar el delito cometido.  

Incluso, mencionaron el hecho de que los fichajes policiales de menores de edad que han sido acusados de asesinato no se han hecho públicos por las autoridades.

La publicación de Mugshots Lee County en Facebook generó más de 230 comentarios en unas seis horas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad