publicidad
Atacante en Art Basel

Mujer acuchilla a otra en recito del Art Basel

Mujer acuchilla a otra en recito del Art Basel

Espectadores en un inicio pensaron que era parte de una escenificación artística, pero realmente la joven residente de NY había atacado a otra.

Atacante en Art Basel
Atacante en Art Basel

Una mujer fue detenida por acuchillar a una visitante al interior del Centro de Convenciones de Miami Beach, sede principal de la feria de arte moderno y contemporáneo Art Basel que se celebra en esta localidad del sur de Florida, informaron este sábado medios locales.

Siyuan Zhao, de 24 años y residente de la ciudad de New York, podría ser acusada de intento de asesinato tras ocasionar heridas con una cuchilla de papel a una visitante de la feria de arte, con la cual se enzarzó en una discusión la tarde de ayer.

De acuerdo a la oficial de la Policía de esta localidad Kathleen Prieto, la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió heridas en el cuello y brazos, y posteriormente fue ingresada sin presentar heridas de gravedad en un hospital local.

La atacante fue identificada como Siyuan Zhao.
La atacante fue identificada como Siyuan Zhao.

El incidente, ocurrido cerca de donde se desarrollaba la 'performance' de la artista Naomi Fisher "El pantano de Sagitario", causó conmoción entre los asistentes que presenciaron el incidente, quienes por un momento pensaron que se trataba de una escenificación artística.

Un adelanto antes del inicio oficial de Art Basel Univision

Según declaró Fisher al periódico Miami Herald, el hecho tuvo lugar frente a la caseta N29, ocupada por la Galería Freedman Fitzpatrick, de Los Angeles, al promediar las 5.30 de la tarde, hora local (22.30 GMT).

Celebridades en Art Basel

De acuerdo a la Policía, el acuchillamiento se produjo cuando la víctima increpó a Zhao por seguirla muy de cerca durante su recorrido por el recinto, lo que dio pie a una discusión que derivó en el ataque con la cuchilla, que dejó a la víctima en el suelo con sangre saliendo de su cuello.

El Chapo Revenge en Art Basel Univision
La edición de Art Basel Miami Beach se inauguró esta semana con la participación de 267 galerías procedentes de 32 países y bajo la expectativa de congregar a más de 75,000 visitantes, el número que se alcanzó el año pasado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad