publicidad

Muere "Lemmy" Kilmister, uno de los fundadores de la banda Motorhead

Muere "Lemmy" Kilmister, uno de los fundadores de la banda Motorhead

Falleció a los 70 años, luego de una corta pero agresiva batalla contra el cáncer

Muere "Lemmy" Kilmister, uno de los fundadores de la banda Motorhead lem...

Ian "Lemmy" Kilmister, uno de los fundadores de la banda de rock pesado británica Motorhead, falleció tras una "corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo". Tenía 70 años.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, Motorhead precisó que Lemmy fue diagnosticado con la enfermedad el 26 de diciembre y que se encontraba en su hogar "sentado frente a su videojuego favorito (...) con su familia".

"Diremos más en los próximos días, pero, por ahora, por favor escuchen Motorhead a todo volumen, a Hawkwind a todo volumen, la música de Lemmy a TODO VOLUMEN", acotó el grupo.

Muere "Lemmy" Kilmister, uno de los fundadores de la banda Motorhead Scr...


Kilmister, nacido en Stoke-on-Trent, comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en la década de 1960.

A mediados de los años setenta fundó la banda Motorhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de este año a los 61 años.

Motorhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como Overkill (1979) o Ace of Spades (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento.

publicidad

Rockeros como Ozzy Osbourne lamentaron la pérdida en sus cuentas de Twitter.

"Serás extrañado. Era un guerrero y una leyenda", tuiteó Osbourne.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad