publicidad
Imagen de archivo

Investigan incendio que destruyó 47 autobuses en el sur de México

Investigan incendio que destruyó 47 autobuses en el sur de México

Investigan las posibles causas del incendio para determinar si fue deliberado, por robo de combustible o por disputas entre conductores.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Las autoridades mexicanas investigan las causas de un incendio que arrasó con 47 autobuses de transporte público que se encontraban en un estacionamiento en el sureño estado de Tabasco.

El siniestro ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en las instalaciones de la empresa Transbus, cuando la policía recibió un reporte anónimo sobre el incendio.

47 autobuses incendiados en Tabasco Univision

La policía señaló que investigan las posibles causas del incendio para determinar si fue deliberado, por robo de combustible o por disputas entre conductores de autobuses.


El incidente ha afectado a más de 200 mil usuarios del transporte público, según directivos de la empresa que presta los servicios y aseguraron que las pérdidas ascenderían a 40 millones de pesos porque ninguno de los automóviles incendiados tenían seguro de daños. Además tenían instalado un sistema electrónico de cobreo que costó 16 mil dólares, cada uno.

En 2012, un grupo del narcotráfico fue acusado de estar detrás de ataques contra unidades de subsidiarias de la empresa Pepsico en el estado occidental de Michoacán y el vecino Guanajuato.

Hasta ahora, sin embargo, no hay indicios de que criminales estén involucrados en el incendio de los autobuses en Tabasco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad