publicidad
Uno de los estados económicamente más productivos del país vio recrudecer la violencia contra las mujeres en 2011.

Historias que no se puede perder este martes

Historias que no se puede perder este martes

Altas temperaturas en Los Los Ángeles, alerta por violencia en Jalisco y otros titulares que no se puede perder el martes 9 de febrero.

Uno de los estados económicamente más productivos del pa&i...
Uno de los estados económicamente más productivos del país vio recrudecer la violencia contra las mujeres en 2011.

La jornada noticiosa del martes 9 de febrero dio inicio con lo más reciente de la contienda electoral en New Hampshire, una alerta por la violencia contra las mujeres en Jalisco, las altas temperaturas en Los Ángeles y el caso que ha dado nuevas esperanzas a las familias que buscan a un ser querido desaparecido en la frontera. Aquí les compartimos estos titulares y más.

EE.UU.
1. New Hampshire está celebrando este martes sus primarias presidenciales y las urnas abrieron en la mayoría de los centros electorales a las 8:00 am en ese pequeño territorio de unos 880,000 electores. Donald Trump aparece al frente de los sondeos en el campo republicano, mientras que Bernie Sanders está al frente de las encuestas por el lado demócrata, superando a su rival Hillary Clinton. Más detalles aquí: New Hampshire vota en arranque de primarias

Relacionado
Votantes en New Hampshire
Así funcionan las primarias de New Hampshire
La "primera primaria" de la temporada electoral. Conozca las claves del proceso y las diferencias con el caucus de Iowa


México
2. El Gobierno del occidental estado mexicano de Jalisco emitió una alerta de género para ocho de sus 125 municipios, en vista de una ola de violencia que se ha cobrado la vida de por lo menos 111 mujeres en los últimos cuatro años.
Más detalles aquí: Jalisco emite alerta por violencia contra mujeres

3. La aerolínea Aeroméxico impidió al actor y diseñador Waris Ahluwalia abordar un vuelo que partía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Nueva York por usar turbante. El incidente ha generado atención y un debate en las redes sociales.
Más detalles aquí: Aeroméxico impide a actor sij abordar vuelo por usar turbante

Relacionado
Waris Ahluwalia
Aeroméxico impide a actor sij abordar vuelo a NY por usar turbante
Ahluwalia denunció el incidente en su cuenta de la red social Instragram y publicó una fotografía de él con su billete de avión

4. Una explosión por acumulación de gas puso al descubierto una casa de seguridad donde un grupo criminal tenía privados de la libertad a por lo menos 60 migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa, estado mexicano de Tamaulipas, informaron las autoridades. El incidente ocurrió el lunes y permanece bajo investigación por las autoridades.
Más detalles aquí: Explosión pone al descubierto una casa con migrantes secuestrados

Desde Los Ángeles:
5. El reciente caso de un joven en estado vegetativo que permaneció 16 años en calidad de desconocido en un hospital de San Diego, California, a quien llamaban “ Garage 66”, ha reavivado las esperanzas de quienes tienen a un ser querido desaparecido en la frontera.

Relacionado
Desde que se inició el Operativo Guardián en 1994, miles de indocumentad...
El caso de "Garage 66" reaviva la esperanza de encontrar a más migrantes desaparecidos
Más de 2,800 migrantes han sido reportados como desaparecidos en su intento por cruzar la frontera

6. Ola de calor continúa en el sur de California con altas temperaturas pronosticadas para el martes. En el centro de Los Ángeles, la temperatura podría llegar a los 89 grados, una cifra récord para el mes de febrero.

Martes caluroso en el sur de California /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad