publicidad
Guardia Costera

Guardia Costera busca barco desaparecido

Guardia Costera busca barco desaparecido

El barco transportaba carga entre Estados Unidos y Puerto Rico. Salió el jueves de Florida.

Guardia Costera
Guardia Costera

En horas de la mañana se la Guardia Costera de Estados Unidos en Miami comenzó la  En horas de la mañana se la Guardia Costera de Estados Unidos en Miami comenzó la búsqueda de un barco de carga que se encuentra desaparecido. 


El mismo salió de Florida hacia Puerto Rico y según informó el portavoz de prensa de la Guardia Costera, Mark Barney, la agencia recibió informes de que se había perdido contacto con su tripulación y desde entonces comenzó la búsqueda.


De acuerdo al sitio web, marinetraffic.com, El Faro se supone llegara a Puerto Rico a eso de las 5:00 p.m. La tripulación estaba integrada por 33 personas, miembros de la Unión Internacional de Marinos Mercantes (SIU, por sus siglas en inglés).


publicidad

El Faro lleva unos 391 contenedores, 294 tráilers y varios autos, se supo.

Según el último reporte de localización, El Faro se encontraba al oeste de las Bahamas. A las 11:00 a.m. la Guardia Costera informó que “tripulación de rescate está buscando el barco de carga con 33 tripulantes a bordo y se cree que pudo quedar atrapado en medio del paso del huracán Joaquín cerca de Crooked Island en Bahamas.” El huracán Joaquín se mantiene como un huracán categoría 4 y se mueve hacia la costa este de los Estados Unidos.


El Faro fue reportado en Las Bahamas
El Faro fue reportado en Las Bahamas


El jueves a las 7:30 a.m., la Guardia Costera recibió notificación de que el Faro, embarcación que mide unos a 735 pies, estaba siendo afectado por el paso del huracán Joaquín y que había perdido propulsión y que había recibido mucha agua a bordo pero que habían logrado contenerlo.


Hasta el momento, no han logrado reestablecer contacto con la tripulación.


“Estamos buscando el barco ‘El Faro’. No es mucho lo que tenemos hasta el momento”, confirmó Barney a PrimeraHora.com. “El Faro” es uno de los barcos de la Sea Star Line, de la empresa Tote Services, encargado de transportar carga entre los Estados Unidos y la Isla.


El Faro, barco de carga
El Faro, barco de carga


Según el portavoz, la embarcación salió ayer jueves de Jacksonville en horas de la mañana y que “se recibió información de algún tipo de dificultad, pero nada más. Se está buscando con la última información que se obtuvo del satélite”, dijo.


No había puertorriqueños a bordo

En horas de la tarde, el gobernador interino, David Bernier citó a oficiales de la empresa Sea Star  y de la Guardia Costera en Puerto Rico en la Fortaleza para conocer detalles de los pormenores y ver cómo Puerto Rico puede colaborar.

Los oficiales que asistieron a la mansión ejecutiva fueron Kevin Kendrick y Michael Holt de Sea Star y el gerente general en Puerto Rico, Eduardo Pagán, así como el capitán Robert Warren, de la Guardia Costera.

publicidad

Según explicó Bernier, oficiales de la naviera indicaron que entre los 33 tripulantes de “El Faro” no hay ningún puertorriqueño.

Al culminar la reunión, Bernier dijo que “estuvimos conociendo los pormenores de la situación relacionada al barco de carga que se reportó sin conocimiento de su paradero en la mañana, particularmente para conocer los detalles en que pudiera el gobierno de Puerto Rico colaborar en lo posible y ante el interés que ha generado en Puerto Rico”, publicó elnuevodia.com.

 A pesar de que no había puertorriqueños entre los tripulantes, Bernier aseguró que “son familias de trabajadores que atienden un proceso de mucha importancia para Puerto Rico de proveernos suministros. Nosotros nos reafirmamos en solidaridad con las familias de la tripulación y así mismo disponibles para colaborar tanto con la compañía privada como con la Guardia Costera”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad